Noticias
Para las empresas europeas, el cloud learning es el futuro

El 88% de las organizaciones considera que el aprendizaje basado en la nube es el futuro, mientras que para el 47%, la formación online es la más eficaz en la actualidad. Por su parte, el 63% de las firmas apoya el uso de soportes móviles para la capacitación en el lugar de trabajo. Así lo revela un estudio realizado por la compañía de origen alemán, Speexx.

 

(@americalearning #elearning #learning) La investigación “Setting the agenda for global talent management” analiza a nivel global, los principales desafíos a los que se enfrentan los sistemas de aprendizaje en el momento actual. El estudio ha sido realizado entre profesionales de RRHH y de Formación & Desarrollo de 230 empresas europeas, pertenecientes a 15 sectores diferentes, y que representan a más de 1,6 millones de empleados.

 

Entre los principales datos que se desprenden del estudio, se destaca que el 47% de las empresas encuestadas optan por la enseñanza de idiomas en modo online, en un contexto donde el panorama global de la gestión del talento está cambiando rápidamente.

 

“Los profesionales de de este sector son muy conscientes de los beneficios del e-learning y del cambio hacia la nube basado en ambientes de aprendizaje, así como de la necesidad de una estrategia de comunicación global”, señalan los responsables de la encuesta. “Sin embargo, no se hace lo suficiente para aceptar el cambio, ya que por ejemplo solo el 17% ofrece el aprendizaje móvil en el trabajo.

 

La siguiente infografía destaca cómo están afrontando los miembros del sector los retos actuales del mercado del e-learning, ofreciendo algunas soluciones para hacerlos frente de manera efectiva.

Beneficios del e-learning

 

En el estudio realizado por Speexx también se señalan los beneficios más importantes que en estos momentos ofrece la formación online para el aprendizaje de idiomas.

 

Entre los más destacados, los encuestados señalaron la reducción de costes (16%), el control de los resultados (19%) y la normalización (27%). Sin embargo y a pesar de estos beneficios, solo el 10% de las empresas invierte más de la mitad de su presupuesto de formación en e-learning.

 

 

Fecha de publicación 3 de julio 2013