Noticias
Informe McKinsey sobre redes sociales internas

(Conversaciones 2.0.) Un interesante estudio publicado por McKinsey referente al uso de redes sociales dentro de las organizaciones reveló que estas herramientas están ocupando posiciones cada vez más destacadas dentro de las organizaciones.

 

Su uso para poner en contacto y extraer valor del conocimiento interno se está viendo refrendado no sólo por datos si no por un buen número de voces que indican que compartir es mucho más eficaz que retener.

 

Un primer análisis sugiere múltiples ventajas: recursos tecnológicos que no necesitan desarrollarse internamente (grupos de Facebook / Google u otras plataformas), accesibilidad universal gracias al móvil o llevar la información donde esté el usuario.

 

Mackinsey Quarterly insiste sobre el tema, los resultados de una serie de análisis sobre el impacto de las herramientas sociales dentro de la empresa indican avances y mejoras en algo tan simple como que los colaboradores tuvieran acceso a expertos de otras áreas a los que antes anteriormente podrían acceder.

 

En concreto durante los años del año de implementación (2010-2011) los beneficios más destacados fueron:

• el aumento de la velocidad en el acceso al Conocimiento generado dentro de la compañía

• a reducción de costes de comunicación interna

• el incremento de la velocidad a la hora de poder contactar con compañeros expertos.

 

Para acceder al informe: http://f.cl.ly/items/203f2n3p2W463c0z1c2n/McKinsey%20Redes%20sociales%20internas%202011.pdf

 

Fecha publicación: 9 de abril de 2013