Noticias
Informe e-Learning Africa 2012: ya está disponible online, en forma gratuita

El tradicional eLearning Africa Report, que elabora anualmente la organización alemana ICWE, ya está disponible para su descarga y consulta. El reporte fue presentado por Max Ahouèkè, Ministro de Comunicación, Información y Tecnologías de la República de Benín.

 

eLearning Africa 2012 ofrece una mirada actual sobre la forma en que los africanos están utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la educación y la formación, a partir de los datos recogidos de 447 encuestados (representando a 41 países de éste continente), con un análisis detallado de destacados comentaristas, incluidos empresarios, funcionarios, inversores y académicos de todo el continente africano.

 

Los resultados del estudio indican que la mayoría de los encuestados utiliza las TIC en el aula y la formación en las organizaciones (74%). Aunque la mayoría de los que participaron en la encuesta fueron alentados por el potencial de que ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de sus prácticas de enseñanza; el 16% de los encuestados manifestaron tener limitaciones de acceso a las mismas por el acceso a Internet, el reducido ancho de banda, la falta de fondos para el desarrollo de proyectos y programas, la carencia de suministro de electricidad y la insuficiente capacidad de recursos humanos.

 

 

Sin embargo, hubo algunas revelaciones positivas. El gran aumento en el número de suscripciones de telefonía móvil en África, refleja en el 48% de los encuestados utilizan los teléfonos móviles en sus prácticas de enseñanza.

 

Descargue el informe: http://www.elearning-africa.com/report2012