Noticias
Brasil: investigaron la formación de los profesionales de la industria del e-learning

Un estudio realizado por el portal e-Learning & Perfomance Brasil analizó la capacitación de gerentes, consultores y proveedores vinculados al sector del e-learning, revelando que el 30% de los consultados trata de actualizarse y especializarse a través de la oferta provista por portales de e-learning, el 23% en congresos y workshops, y el 19% en propuestas académicas de las universidades.

 

Del universo examinado, el 70% de las empresas dijo que la calidad de los contenidos/ cursos que se ofrecen actualmente en el mercado es razonablemente satisfactoria, o satisfactoria. Otro 21% respondió que el contenido disponible no es satisfactorio, y sólo el 9% cree que la información disponible en Internet es plenamente satisfactoria.

 

La investigación también identificó que el canal de distribución del conocimiento que más podría favorecer a la formación y actualización de los profesionales de e-Learning, son los medios digitales (87%). En segundo lugar, se ubican los medios impresos, con el 8% de las respuestas. Y, por último, los medios electrónicos, con el 5% de las respuestas.

 

Al final del estudio, se identificó que el 44% está interesado en aprender más sobre la gestión de proyectos de e-learning, el 16% en la medición de e-learning y el 13% en la construcción del modelo de negocio de e-Learning.

 

Encuesta completa: acceder