Noticias
Situación del e-learning en la Argentina

(BAE) “El e-learning en la Argentina se está expandiendo, está creciendo en forma geométrica, debido a que hemos adoptado la tecnología en el día a día, y eso se va transfiriendo a todo lo demás, y dentro de eso están incluidas la capacitación y la formación”, señaló recientemente la directora de Net Learning, Susana Trabaldo, en declaraciones efectuadas al Suplemento de Empleo del diario BAE.

 

“Usamos la tecnología para fines prácticos, cotidianos, y la adoptamos para esto. Creo que el tema es comprender que allí está la riqueza de estos dispositivos que en estos momentos son cada vez más fáciles de transportar y conectarse desde cualquier lugar”, puntualizó la ejecutiva.

 

En la nota titulada “Capacitar más a menor costo, ventajas que impulsan el e-learning”, del periodista especializado Héctor Medina, el director de e-ABC Learning, Carlos Biscay, consideró que “debemos tener en cuenta que hace relativamente poco tiempo que se comenzó con esta herramienta de gestión virtual… podríamos decir que nació en 1997. Por lo tanto, debemos pensar cuánto hemos cambiado nosotros, porque si en ese año alguien decía que un chico iba a tener un celular era una locura, y hoy es algo cotidiano”.

 

“Hay una adecuación a las nuevas tecnologías, pero también hay que tener en cuenta que en 1997 una computadora personal no podía hacer todo lo que puede hacer hoy; había limitaciones de todo tipo, de ancho de banda, en el momento en el que nace el Computer Base Training, un intento más bien textual de e-learning, y en ese momento no era muy atractivo ni había una interacción muy grande; estamos hablando hoy de muchos años después, y hay una evolución no solamente de las tecnologías sino también de las personas que hacen uso de ellas”, explicó el directivo de e-ABC.

 

En tanto, el gerente comercial de OFIR, Guillermo Sierra, opinó que “todo en la tecnología nos va llevando a que cada día hay más comunicación, básicamente esto es comunicación, hoy podemos comunicar más fácilmente a través de las herramientas tecnológicas que hay, y creo que por el lado de Adobe, que impulsa todo el tiempo la comunicación, de hecho Flash mueve todo el tiempo audio y video en la red, es como que abrió una puerta hacia la comunicación”.

 

Otro elemento que señalan estos especialistas es la reducción de costos en capacitación y formación que viene aparejado con los avances en el e-learning.

 

“Si una empresa tiene que capacitar a todo su personal, que lo tiene distribuido en todo el país, sin el e-learning tiene que ir una persona, hacer una capacitación presencial en todos esos lugares, y lo que ocurre con el e-learning es que se pueden capacitar todos al mismo tiempo, a través de una videoconferencia, conteniendo a todos los puntos de todo el país, con un formador que está tal vez en la Capital Federal”, ejemplificó Sierra, agregando que la optimización de los recursos es total.

 

Para acceder a la nota completa: http://www.diariobae.com/movil/noticia.php?n=5851