El 1° Congreso Internacional de Pedagogía Logosófica se celebrará en Belo Horizonte (Brasil) E-mail

Los días 19 y 20 de mayo de 2023, Belo Horizonte (MG) será sede del 1° Congreso Internacional de Pedagogía Logosófica. El evento se realizará en modalidad híbrida y presentará experiencias, resultados y casos en Brasil, Argentina y Uruguay.

 

El tema central del congreso será: "La Pedagogía Logosófica y la Formación Integral del Ser Humano" y la expectativa de la audiencia de sus organizadores es de 700 participantes presenciales y más de 3.000 online.

 

La actividad presencial tendrá lugar en el Colegio Logosófico González Pecotche – Unidad de Empleados Rua Piauí, 742 – Santa Efigênia, Belo Horizonte (MG)/Brasil.

 

El Congreso está dirigido a maestros, pedagogos, estudiantes de Pedagogía y licenciaturas, líderes escolares y educadores en general, autoridades de los ámbitos municipal, estatal y federal vinculados al universo de la Educación.

 

Durante el evento se presentarán conocimientos y experiencias que retratan el aprendizaje de estudiantes y exalumnos, profesores y de la comunidad escolar con la Pedagogía Logosófica, creada por el humanista y pensador argentino Carlos Bernardo González Pecotche.

 

En términos más generales, el propósito del congreso es discutir los desafíos actuales de los educadores.

 

"El objetivo de este primer congreso es compartir conocimientos, resultados y experiencias prácticas de la aplicación de la Pedagogía Logosófica, en la cual el propósito es el mejoramiento y evolución del ser humano, con prácticas y enseñanzas más allá del tema curricular. Ya que implica educar para la conducta y la vida y, de manera humanística, poner al estudiante en el centro de actividades para desarrollar el dominio profundo de las funciones de estudio, aprender, enseñar, pensar y actuar. Lo que resultará en habilidades individuales de incalculable importancia para el futuro pedagógico en la educación de la humanidad", explica Liara Sia Moreira Salles, coordinadora general del Sistema Logosófico de Educación y directora general de la Unidad de Empleados de Belo Horizonte del Colegio Logosófico.

 

La Logosofía es una nueva ciencia que revela el conocimiento de naturaleza trascendente y conduce al hombre al conocimiento de sí mismo, de Dios, del Universo y de sus leyes eternas.

 

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma del Congreso: https://congresso.pedagogialogosofica.com.br