La Semana de la Educación 2022 realizada en Madrid, recibió a más de 117.000 visitantes de 24 países E-mail

El evento realizado en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID reunió a 275 empresas y entidades, procedentes de 9 países, recibió a más de 117.824 visitantes de 24 nacionalidades, y desarrolló un programa paralelo de jornadas con más de 200 actividades, entre el 2 y el 6 de marzo de 2022. Además, sumó asistentes desde América Latina a través de su plataforma LIVE CONNECT.

 

La séptima SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2022 incluyó:

  • El Salón MADRID ES CIENCIA, organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, a iniciativa de la Comunidad de Madrid (y promovido por IFEMA MADRID), y convocado bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible”.
  • El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA (2 al 6 de marzo de 2022), que cumplía su 30º Aniversario y que tuvo una especial proyección hacia Iberoamérica.
  • El  Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA programó  una interesante agenda de actividades en el Foro SOCIAL GREEN, en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente con jornadas y temáticas como Sostenibilidad, nuevos nichos de mercado para profesionales XXI, claves en la elaboración de una estrategia de búsqueda de empleo, oportunidades y experiencias de profesionales del sector ambiental entre otras. Asimismo, habilitó nuevamente su Área de EMPLEO JOVEN, junto con la Fundación Altius, para dar orientación laboral a los jóvenes que visiten el certamen
  • El Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D. volvió a revelarse como un cualificado espacio de reunión, debate y reflexión entre docentes y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa, donde compartieron sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas para la promoción de igualdad de oportunidades en el aprendizaje.
  • La XX edición del Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING, organizado con la empresa AEFOL, que contó con la participación de 34 firmas expositoras de 6 países (Alemania, Finlandia, Rusia, Bélgica, Colombia y España), y de congresistas procedentes de Suiza, Perú, Chile y Argentina, entre otros, afianzado así su carácter internacional. El tema central del XX Congreso internacional fue «El metaverso aplicado al e-learning». Asimismo, se celebró Educaparty, actividad dirigida al mundo universitario, y por primera vez «Trainers Party» actividad de formadores, y se entregaron los Premios AEFOL.

 

La XI Feria MADRID ES CIENCIA, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, a iniciativa de la Comunidad de Madrid, cerró sus puertas registrando un número de visitantes superior a las 20.000 personas, incrementando la cifra de visitantes de su última edición (2019).

 

Durante sus cuatro días de duración, del 2 al 5 de marzo, el pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID convirtió sus 3.000 metros en la exposición integral de  las  capacidades  en  I+D+i de  la Comunidad  de Madrid  para  la  construcción  de  un  futuro  sostenible,  mostrando a los  ciudadanos,  desde un  punto  de  vista  lúdico  y  participativo,  la  respuesta  que  la  Ciencia,  la  Tecnología  y  la Innovación  pueden  dar  a los  retos  del planeta.

 

IFEMA MADRID ya trabaja en la próxima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que volverá a celebrarse en su Recinto Ferial, del 22 al 26 de marzo de 2023.

 

Más información: www.semanadelaeducacion.ifema.es