En marzo comienza la Formación Internacional en Abordaje Trifocal del Trauma en modalidad online E-mail

En tiempos en los que la necesidad de comunicarnos e interactuar con los demás se ha profundizado, y en los cuáles la empatía al momento de conectar con un cliente, los miembros de un equipo de trabajo, o un paciente, se constituye en un factor fundamental para el desarrollo de relaciones profesionales, poder comprender nuestras múltiples dimensiones y de las personas con las que nos relacionamos, aporta un valor diferencial.

 

La Terapia Trifocal del Trauma es una herramienta eficaz para el desarrollo personal y profesional, más aún en pandemia.

 

En marzo de 2022 comenzará la Formación Internacional en Abordaje Trifocal del Trauma (TTT) en formato online e impartido por la Dra. Verónica Molina, fundadora y directora del Instituto de Constelaciones Familiares y Abordaje del Trauma (ICFT).

 

El curso se extenderá hasta el mes de diciembre del 2022 y tiene su inscripción abierta.

 

¿Qué es la terapia trifocal del trauma? Un modelo teórico clínico integrativo que desarrolló la Dra. Molina para el diagnóstico y Tratamiento de Experiencias Traumáticas, en sus dimensiones individual, sistémica y colectiva.

 

La terapia trifocal del trauma incluye en su instrumentación el abordaje somático, emocional y cognitivo de la huella mnémica para la resignificación del trauma y el desarrollo en mayor resiliencia.

 

Los tres focos que comprende la propuesta son los siguientes:

Trauma individual: experiencias que resultan abrumadoras y para las cuales no se cuenta con las herramientas necesarias para resolverlas de un modo coherente, en sintonía  con las necesidades físicas, emocionales y psíquicas de cada persona en ese momento.

Trauma sistémico: experiencias abrumadora, graves, dolorosas y disruptivas, no solo para la persona sino para el sistema familiar, que no pudieron procesarse y en respuesta a las cuales se producen mecanismos de defensas sistémicos que pueden perdurar por varias generaciones, con una tendencia hacia la repetición.

Trauma social: experiencias que resultaron de alta intensidad para un grupo colectivo, como la pandemia, generando situaciones de stress y/o miedo prolongadas en el tiempo, que desafían los mecanismos de supervivencia y pueden generar huellas traumáticas.

 

¿Por qué se debería cursar la propuesta de formación internacional en abordaje trifocal del trauma? “Todos los terapeutas, y las personas que están en roles de asistencia profesional  o liderazgo, se encuentran en diversos momentos con situaciones de activación de traumas en sus pacientes, clientes o personal a cargo. Estas activaciones en general no se identifican porque no se conocen como tales. La posibilidad de leer el mapa del trauma nos abre dimensiones muy importantes en la asistencia y en el acompañamiento de las personas”, destaca la Dra. Verónica Molina.

 

La formación internacional está dirigida a psicólogos, médicos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas y otros agentes de la salud, y profesionales de diferentes disciplinas, interesados en el trauma emocional y sus implicancias.

 

También está orientado a abogados, mediadores, docentes, fuerzas de seguridad, periodistas, comunicadores, directivos, personal a cargo de equipos, instituciones y empresas. Y todas las personas que quieran profundizar en la temática para su proceso personal.

 

*La Dra. Verónica Molina es médica y psicoterapeuta integrativa con enfoque humanista, y se especializa en el abordaje sistémico según Bert Hellinger y en terapia del trauma. También es docente, supervisora y conferencista, y miembro y parte del Consejo Académico de la Fundación de Constelaciones Familiares. Además forma parte de la Asociación Argentina de Salud Mental, la Asociación Española de Constelaciones Familiares, el capítulo de Trauma de la Asociación Argentina de Salud Mental, y la Federación Mundial de Salud Mental.

 

Consultas:

Web: https://constelacionesdramolina.com/

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla