Profesionales de 17 países se dieron cita en EXPOELEARNING VIRTUAL 2021 E-mail

EXPOELEARNING VIRTUAL 2021 reunió cerca de un millar de profesionales de 17 países, reafirmándose como un Congreso Internacional y Feria profesional de referencia y líder del sector del e-learning en el mercado español e iberoamericano.

 

Organizado por AEFOL e IFEMA MADRID, el evento se celebró los días 20 y 21 de octubre, y contó con la participación online de asistentes de España, México, Perú,  Indonesia, Francia, Italia y Estados Unidos, entre otros países.

 

Lola González, Directora de la 'Semana de la Educación', mencionó en sus palabras de apertura del Congreso, cómo la pandemia de la COVID-19 ha impulsado el despegue de la enseñanza en línea, con el impulso a los modelos híbridos que combinan clases presenciales y en línea y que ha demostrado aportar grandes ventajas para el alumnado y centros formativos, gracias a la flexibilidad de las propuestas formativas, la interacción y colaboración y una mayor personalización del aprendizaje.

 

EXPOELEARNING VIRTUAL 2021 tuvo lugar en el marco de la 'Semana de la Educación' LIVE Connect, fue presentado por Cristina García, directora de programas de AEFOL.

 

Participaron 15 ponentes de 5 países, entre otros, Juan Domingo Farnos, Experto Internacional, investigador, comunicador y divulgador de learning and Technologies; Melchor Gómez, de la Universidad Autónoma de Madrid; el director de Educaparty; Susana Gutiérrez, directora de RRHH de General Óptica; Marco Van Esterkenbur, de Drillster (Holanda); Andrés Núnez y Joanna Prieto, co fundadora de la organización colombiana geekgirlslatam.org, que impartieron sus ponencias en tres bloques temáticos dedicados al e-learning, universidades y Recursos Humanos.

 

Isabel Fuentes, Directora de EXPOELEARNING y EXPORRHH, aprovechó su intervención para anunciar las fechas de la 20ª edición de EXPOELEARNING, los días 3 y 4 de marzo del próximo año, en el marco de la SEMANA DE AL EDUCACIÓN 2022, y que tendrá como leit motiv “El metaverso aplicado al e-learning”. Asimismo, se refirió a Madrid, como la “capital mundial del e-learning en español”; lanzó la campaña “El e-learning en todas las Facultades de Pedagogía”, y presentó el Informe sobre las “Tendencias e-learning 2022”, al tiempo que ofreció datos del mercado internacional del e-learning.

 

En palabras de Isabel Fuentes, “estamos muy satisfechos por la celebración de este evento online, camino ya de su 20 edición, y que sumado a las 7 organizadas en Iberoamérica supone un hito histórico, que queremos celebrar con el apoyo de IFEMA MADRID el próximo mes de marzo. Invitamos a todos los profesionales y empresas del sector a participar, para conocer las últimas novedades de un sector en claro y constante crecimiento”.

 

Lola González, por su parte, insistió en el papel crucial que va a seguir desempeñando el profesorado, que sigue siendo quien diseña los escenarios de aprendizaje, y que necesita aumentar su competencia digital docente.

 

Este reto, y otros como la creación de ecosistemas educativos digitales de alto rendimiento o el del uso justo del dato hacen de la edición 2022 de EXPOELEARNING una cita imprescindible para afrontar los retos de una sociedad cada vez más tecnológica, en la que el mercado del aprendizaje digital se prevé pueda crecer el 8 % y superar  los 375.000 millones de dólares en 2026.

 

El contenido del Congreso estará disponible a través de la plataforma LiveConnect de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN: https://bit.ly/31plfor

 

Más información en: www.expoelearning.com y www.exporrhh.com