La iniciativa Liblink de ISTEC anunció el lanzamiento de Aula Celsius E-mail

El equipo de PREBI-UNLP de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP, Argentina) lanzó Aula Celsius, un nuevo espacio centralizado que permite capacitarse de forma dinámica en la utilización del software Celsius 3, cuyo foco es la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink de ISTEC, permitiendo la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

 

En el sitio Aula Celsius se podrá acceder siempre a la versión más actualizada del manual del software, y a una serie de videos cortos en los que se explica paso a paso su funcionamiento y utilización.

 

El software Celsius 3® tiene como objetivo simplificar la gestión del intercambio bibliográfico entre las diferentes universidades ISTEC.

 

Al igual que sus versiones anteriores (Celsius y Celsius NT), esta última versión es desarrollada y mantenida íntegramente por el equipo de PREBI-UNLP, el nodo de LibLink en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

 

Sin embargo, a diferencia de las versiones previas, Celsius 3 es un sistema centralizado. Esto significa que el software se aloja y ejecuta desde un nodo central único, disponible para todas las instituciones participantes de la iniciativa.

 

Este sistema permite realizar un seguimiento exhaustivo de los cambios y estadíos en que se encuentra cada solicitud, y aporta estadísticas que permiten transparentar, controlar y optimizar el servicio.

 

Actualmente, luego de la puesta en producción de Celsius 3, el equipo de PREBI trabaja para que todas las instituciones miembros tengan una instancia funcional dentro del nuevo sistema centralizado.

 

Los integrantes del equipo de PREBI que participaron en la creación y lanzamiento de Aula Celsius son Carlos Nusch, Gonzalo Villareal, Enzo Golfetto, Esteban Fernández y Pablo Terrone.

 

Acceder al Aula Celsius: https://aulacelsius.prebi.unlp.edu.ar/

 

Para obtener mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla