élogos incorpora en Chile y América Latina nuevas soluciones para gestionar el cambio desde el mindset de cada compañía E-mail

En una época signada por profundas transformaciones, las organizaciones deben prepararse para gestionar el cambio y adaptarse a las exigencias y desafíos que plantea la nueva normalidad en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

 

Sin embargo, un 70% de los procesos de cambio impulsados por empresas fracasan al no contar con Planes de Acción diseñados de acuerdo al Mindset (mentalidad) actual de cada compañía y, en muchos casos, por no comprender que el cambio se produce modificando los hábitos de las personas.

 

Para ayudar a las empresas a desarrollar procesos de cambio efectivos, élogos –en alianza con la empresa española Desde el Mindset- incorpora al mercado chileno y latinoamericano una poderosa herramienta: Mindset CheckTMb.

 

“Se trata de una solución que realiza un diagnóstico preciso sobre la capacidad de cambio que una empresa posee, analizando lo que casi nunca se analiza: a las personas, su resistencia al cambio y su mentalidad para aceptarlo y adaptarse”, explica Daniel Wilner, Director General de élogos.

 

Para poder lograr que el cambio que se impulsa en una organización se materialice de forma positiva y duradera, Wilner recomienda generar un workplan en tres etapas:

1. Diagnóstico, a fin de determinar si los miembros de una compañía están preparados para asumir y realizar el cambio, identificando sus principales resistencias, y si predomina en los equipos lo racional, lo emocional o la acción.

2. Diseño: implica conformar un plan de acción, a partir del diagnóstico, que va a definir dónde, cómo y cuándo debemos actuar, sabiendo con precisión qué hay que administrar y en qué dosis.

3. Multiplicadores: a fin de consolidar la gestión del cambio es importante certificar  a los miembros de la organización para enfrentar los tiempos VUCA (acrónimo utilizado para describir o reflejar la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones), brindándoles herramientas para impulsar, medir, comunicar y lograr el cambio.

 

“Albert Einstein decía que no podíamos pretender que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo, agregando que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque trae progresos. Teniendo en cuenta este pensamiento y acompañando el cambio que están experimentando las empresas a nivel mundial y particularmente en América Latina, durante la crisis de la pandemia en élogos también hemos cambiado y hecho lo que antes no teníamos tiempo de hacer: reflexionar sobre nosotros mismos, revisar cómo nos presentamos y si esa presentación se correspondía con quiénes somos, con nuestros objetivos y nuestra labor”, expresa Daniel Wilner.

 

“Tenemos una nueva imagen y una nueva manera de comunicar y comunicarnos, tenemos también novedades de productos que hemos sumado a nuestra cartera de soluciones, ampliando nuestra oferta con servicios de gestión del cambio, desde el análisis inicial y hasta los planes de acción y programas de capacitación”, agrega el director de élogos.

 

“Para fortalecer a las empresas, además de aportarles la herramienta Mindset CheckTMb, desde élogos brindamos al mercado latinoamericano productos que buscan generar experiencias positivas de cliente y mayores ventas (Certificación CX), y optimizar la gestión del talento (las plataformas tecnológicas éloBox y Talent SGD)”, informa Wilner.

 

“También contamos con soluciones de consultoría tecnológica, de diseño y de formación (eloTecno, eloCrea, eloClass), que permiten asegurar el delivery y la administración de los procesos de gestión del talento, gestionar la formación de adultos aplicada a las necesidades laborales, y acompañar procesos de adaptación a cambios, fusiones o nuevos negocios. Incluso, contamos con una solución estratégica y operativa (eloPartner) para analizar y diseñar soluciones complejas, ejecutando planes de acción y procesos de formación, evaluación y transferencia”, completa el director de élogos.

 

Invitamos a conocer la nueva web de élogos: http://www.elogos.cl/

 

Más información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla