Webinar gratuito de la UTN.BA analizará el impacto ambiental de la gestión de residuos sólidos urbanos E-mail

El próximo 3 de junio el Centro de eLearning de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires (UTN.FRBA) realizará un webinario gratuito sobre ‘Impacto Ambiental de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos’. La cita es a las 18 horas (Argentina) y la participación requiere de inscripción previa.

La actividad tendrá una duración de 40 minutos y será dictada por el Dr. Ing. David Allende, Director del Curso de Posgrado Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de UTN-FRBA

 

El seminario online tiene como objeto dar una visión amplia del impacto de los diferentes sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y los posibles métodos para identificar las mejores prácticas en la selección de una estrategia de gestión.

 

“La gestión de los residuos sólidos urbanos puede definirse de muchos modos, pero una buena forma de pensarla es como una manera de usar una combinación de técnicas para el manejo de diferentes tipos de residuos de manera que sea ambiental, económica y socialmente sostenible”, destacó David Allende con motivo del anuncio de realización del webinar.

 

“Se trata de un problema relevante en todo el mundo, no solo en términos de salvaguardar la salud humana sino también desde un punto de vista ambiental, social y económico. Sus objetivos son la protección de la salud de las personas y el ambiente, y la conservación de los recursos”, precisó el Director del Curso de Posgrado Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de UTN-FRBA, advirtiendo que la prioridad dada a los diferentes problemas de gestión es muy distinta según las condiciones socioeconómicas del sitio donde se implemente.

 

Dado que en la actualidad los problemas asociados a la gestión de RSU son complejos debido a la cantidad y naturaleza diversa de residuos, al creciente desarrollo de zonas urbanas, la disponibilidad de fondos para servicios públicos, las limitaciones emergentes de energía y materias primas, y los diversos impactos de la tecnología, Allende considera que las soluciones deben implicar relaciones interdisciplinares complejas entre la salud pública, la ingeniería, la ciencia política, el urbanismo, la planificación regional, la geografía, la sociología, la demografía, las comunicaciones, la ciencia de materiales y la conservación del ambiente.

 

Durante el webinario se analizarán estas cuestiones y buenas prácticas a implementar en la gestión de residuos sólidos urbanos.

 

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Para inscribirse y obtener mayor información: haga click aquí