Adobe Connect extiende su soporte frente al impacto del coronavirus COVID-19 E-mail

Todos nos reunimos en los buenos momentos: yendo a juegos de fútbol, cumpleaños o graduaciones, y espectáculos artísticos. “Pero eso no es nada en comparación con la capacidad innata de las personas para unirse en tiempos difíciles”, destaca Vaishali Sangtani, Sr. Product Marketing Manager de Adobe Inc, en un artículo de su autoría publicado en el blog de Adobe.

 

Ahora, las comunidades de todo el mundo se están uniendo en sus esfuerzos para soportar los impactos sociales y económicos que está provocando el COVID-19. Adobe Connect también puede aportar su ayuda en este esfuerzo colectivo.

 

Desde el apoyo a grupos comunitarios virtuales hasta capacitaciones en salud pública y conferencias virtuales multitudinarias, la plataforma Adobe Connect está ayudando a comunidades, escuelas, empresas y equipos de respuesta a emergencias.

 

“Creemos que Adobe Connect tiene un papel vital que desempeñar para las empresas que buscan continuar sus operaciones comerciales a pesar de las restricciones de viajes, las conferencias canceladas y los proyectos retrasados. Todo, mientras mantienen a sus colaboradores seguros”, sostuvo Vaishali Sangtani.

 

“Nuestros entornos empresariales virtuales permiten a los empleados unirse en reuniones, conferencias virtuales y capacitaciones desde sus hogares, donde pueden continuar siendo productivos y comprometidos socialmente”, agregó la ejecutiva de Adobe.

 

Existe una larga historia de agencias gubernamentales que utilizan la plataforma Adobe Connect para responder rápidamente a operaciones de misión crítica. Como es el caso de la Homeland Security Information Network, que utiliza la solución para dar una respuesta rápida a las emergencias.

 

De acuerdo a lo que sostiene Sangtani, las capacidades que tiene Adobe Connect pueden ayudar a construir centros de comando virtuales, que han demostrado ser útiles para las agencias federales, estatales y locales, reuniendo a su personal y recursos, para prepararse y responder a esta crisis de salud pública a gran escala.

 

Por ejemplo, varias agencias gubernamentales han utilizado una "sala" de Adobe Connect como un área que permanece siempre abierta para que los empleados compartan información en tiempo real, y colaboren en un modelo operativo común para gestionar respuestas a incidentes.

 

Además, varias escuelas y universidades están utilizando Adobe Connect para permitir que los estudiantes aprendan de forma remota, en grupos numerosos jamás antes vistos, y mantengan el plan de estudios al trasladar sus clases dirigidas por un instructor a las aulas virtuales de Adobe Connect.

 

“Hemos evaluado nuestra infraestructura para garantizar su escalabilidad para un acceso ágil y confiable al servicio”, precisó Vaishali Sangtani.

 

A partir de esta semana, Adobe proporcionará un acceso gratuito de 90 días para Adobe Connect, hasta el 1 de julio de 2020. Las personas y empresas que no son clientes ahora pueden usar las salas de Adobe Connect con hasta 25 participantes de forma gratuita durante un máximo de 90 días, si se inscriben para obtener una licencia de prueba desde ahora hasta el 1 de julio. https://www.adobe.com/products/adobeconnect/trial.html

 

Fuente: Blog Ofir LATAM