Adobe Illustrator 2020: actualizaciones y mejoras a tener en cuenta E-mail

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) En la última versión de Adobe Illustrator, fueron acelerados el rendimiento y la estabilidad de la solución. Así lo señala, Wayne Hoang, Senior Product Marketing Manager de Adobe, en una nota de su autoría titulado ‘Adobe Illustrator 2020. Accelerated performance and more’.

 

Entre las actualizaciones que destaca Hoang, se encuentran las siguientes:

  • Se reorganizó la solución para que los archivos grandes y complejos -con múltiples mesas de trabajo- almacenen dos veces más rápido.
  • Se incluyeron las principales solicitudes de la comunidad, entre ellas: el corrector ortográfico, que ahora tiene la opción de activar los indicadores en tiempo real para alertar al usuario de los errores que comete mientras escribe. También permite obtener sugerencias ortográficas.
  • Si se trabaja con rutas complejas, se actualizó la función de simplificación de ruta (Path Simplification), para que elimine los puntos de anclaje innecesarios de manera eficiente y, al mismo tiempo, mantenga la integridad de las rutas.
  • Se solucionaron muchos problemas pequeños para que ésta última versión de Illustrator sea la más confiable hasta el momento.
  • Se renovaron los procesos de guardado para que los archivos con ilustraciones vectoriales muy complejas, múltiples imágenes incrustadas y archivos con muchas mesas de trabajo, se abran significativamente más rápido.
  • Para garantizar el trabajo ininterrumpido, ahora los archivos se guardan en segundo plano. Cuando se guarde un archivo en Illustrator, el usuario ya no tendrá que detener lo que está haciendo.
  • Representación rápida de efectos y vistas previas en vivo: si se usan sombras paralelas o desenfoques gaussianos en los diseños, se procesarán más rápido. Además, ahora se pueden previsualizar los efectos en los diseños antes de finalizarlos.

 

Wayne Hoang anunció que Illustrator llegará al iPad en 2020. “Pronto podrá diseñar en el iPad con las herramientas que conoce y ama. También experimentará formas completamente nuevas de expresión creativa nunca antes vistas”, enfatizó.