Fortalecer la Experiencia de Cliente: un desafío central para las empresas E-mail

“Customer Experience es mucho más que Atención al Cliente y tampoco podemos reducirla a una Experiencia de Compra. Se trata de un proceso más profundo y orientado a la construcción de una relación de vida. Dependiendo del rubro, refiere a una vinculación asociada a un servicio continuo o una vinculación que -en algunos momentos- podría traducirse en una o varias compras”, señaló Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam.

 

“Lo importante es tener en claro que con la compra no se agota la relación y que la misma no determina la razón del vínculo con el consumidor. Lo que une a una marca o empresa con sus clientes, son las interacciones que se producen entre ambos a lo largo del tiempo, incluyendo una visión sobre intereses comunes, el nivel de servicio, la credibilidad, la previsibilidad, el compromiso y la confiabilidad, entre otros factores”, enfatizó.

 

Para Wilner, la Customer Experience forma parte del valor diferencial de una marca, junto con el precio y el producto. “Desatender su gestión diaria constituye una peligrosa práctica que puede derivar en la pérdida de consumidores y el desprestigio de una empresa. Para no transitar senderos sinuosos, la recomendación es trabajar en positivo, alineando el ‘ser’ y el ‘parecer’, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y mantener la credibilidad de la compañía”, recomendó el Director General de élogos SurLatam.