Marisa De Giusti fue elegida nueva presidente de ISTEC E-mail

El pasado 31 de mayo, los miembros del Consejo Directivo del Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) eligieron por unanimidad a la Dra. Marisa De Giusti como nueva presidente de la institución, sucediendo en el cargo al Dr. Roberto Murphy.

 

 

 

Marisa De Giusti es Doctora en Ciencias Informáticas, Ing. en Telecomunicaciones y Prof. en Letras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

Desde 1990 que comenzó sus actividades el ISTEC, fue representante de la Universidad Nacional de La Plata ante el Consorcio y ha integrado la Junta de Directores durante muchos años. A partir de 2009 se desempeña como Directora de la Iniciativa LIBLINK de ISTEC.

 

La Dra. De Giusti es Profesora de Posgrado en la Facultad de Informática e Investigadora Principal de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

 

En su labor profesional en la UNLP dirige el Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PREBI) y el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) Repositorio Institucional de la UNLP

 

Mientras que en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) dirige el Centro de Servicios en Gestión de Información (CESGI) de CIC y el Repositorio Institucional CIC Digital.

 

La Dra. Marisa De Giusti integra asimismo el Comité de Expertos del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) de la Argentina.