Destacan la importancia de empoderar a la mujer en la industria tecnológica E-mail

“El rol que desempeñamos las mujeres en el sector tecnológico es cada vez más determinante para el desarrollo de la industria, y la incorporación de innovaciones en diversos sectores del sistema productivo y la economía internacional. Cada vez son más las compañías creadas por mujeres, y año tras año se incrementa la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo, tanto a nivel corporativo, como en los sectores de investigación y el área gubernamental”, destacó Sally Buberman, co-fundadora y CEO de Wormhole, tras haber participado como única representante de América Latina en el jurado de los Technology Playmaker Awards 2019.

 

El objetivo de los galardones impulsados por Booking.com, es celebrar y reconocer a las mujeres que realizan aportes disruptivos y transforman a las empresas, industrias y comunidades, a través del uso de la tecnología.

 

“Estos premios son muy importantes para empoderar a las mujeres que quieren marcar la diferencia en la industria tecnológica, y me honró ser parte del jurado de esta nueva edición de los Technology Playmaker Awards. Las mujeres premiadas son un verdadero modelo de inspiración para miles de mujeres de todo el planeta, que día a día aportan sus mejores esfuerzos para emprender, innovar y desarrollar tecnológicamente al mundo”, agregó la CEO y co Fundadora de Wormhole, invitando a todas las mujeres que trabajan en la industria tecnológica a estar pendientes de la convocatoria para la edición 2020.

 

Las ganadoras de la segunda edición de estos prestigiosos premios, cuya cena de gala se celebró el pasado 13 de marzo en Londres (Reino Unido), fueron:

  • Linda Liukas (Hello Ruby and Rails Girls), Technology Playmaker 2019 & Role Model 2019
  • Beena Ammanath (Humans For AI), Business Leader 2019
  • Martha Omoekpen Alade (WITIN), Community Impact 2019
  • Jill Zeret Jiménez Rodríguez (Zytreon Tecnología Infinita), Digital Leader 2019
  • Sophie Hombert (Aglaé), Technology Innovator 2019
  • Betelhem Dessie (iCog - Anyone Can Code, ACC), Young Technologist 2019

 

En el marco de la premiación, Buberman recordó que un estudio reciente de Booking.com, realizado para mejorar la comprensión del continuo desafío que representa la diversidad de género en el ámbito tecnológico, reveló que el 43% de las mujeres que trabajan en esta industria en todo el mundo quieren ver y tener acceso a más modelos y mentoras del sector.

 

“La encuesta realizada por Booking.com también muestra que el 89% de las mujeres le recomendarían seguir una carrera en la industria tecnológica a la próxima generación de estudiantes de secundaria y universitarias”, subrayó la CEO y co-fundadora de Wormhole.

 

“Numerosos reportes de mercado señalan que las compañías que cuentan con un mayor porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo presentan mejores resultados”, destacó Buberman, mencionando que el estudio global de Accenture, ‘Getting to Equal’ (Yendo hacia la igualdad), señala que para el año 2025, se logrará una fuerza laboral equilibrada en materia de género, mientras que el año que viene, las mujeres ocuparían el 25% de las gerencias corporativas de todo el mundo.