Destacan la importancia de conectar la experiencia de empleado con la Customer Experience, para mejorar los resultados de una marca E-mail

“Capacitar a los colaboradores de una empresa para generar mejores niveles de Customer Experience y mayores resultados, resulta fundamental para fidelizar clientes e incrementar la competitividad de una marca”, señaló Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam, subrayando que la experiencia de cliente está directamente relacionada con la capacidad y habilidad para generarla, que posean los empleados de una empresa.

 

En este sentido, Wilner señaló que es central que las empresas entiendan –como anticipó hace cinco años la consultora Walker- que la experiencia del cliente está comenzando a superar al precio y al producto como diferenciador clave de una marca. Y que desviar la atención de lo realmente importante (la entrega de la Customer Experience) podría llevar a altos grados de insatisfacción y pérdidas de consumidores. A partir de allí, tomar medidas no sólo para estar enfocados en los clientes, sino también para comprometerse con ellos.

 

“Entre estas medidas se destaca la certificación de los colaboradores de compañías sudamericanas en Customer Experience, una iniciativa de alto valor agregado que impulsamos desde élogos SurLatam, como empresa líder en el desarrollo del talento a través del aprendizaje continuo, junto con el Phil Klaus Institute, destinada a los equipos corporativos de las principales empresas de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay”, manifestó el ejecutivo.

 

Según explica Wilner, la Certificación Customer Experience (CX1), garantiza a quienes la obtengan las siguientes competencias:

  • Completo entendimiento del significado de Experiencia de Cliente.
  • Capacidad para otorgar a los clientes experiencias positivas, homogéneas y consistentes, obteniendo como resultado el incremento de las ventas.

 

“El proceso de adquisición de la certificación ha sido completamente diseñado por el Prof. Dr. Phil Klaus, autor del best seller ‘Measuring Customer Experience’, y ejemplifica situaciones reales de contacto con el cliente en diferentes sectores de actividad”, informó el Director General de élogos SurLatam.

 

“Los clientes reconocen con lealtad y recurrencia a aquellas empresas que certifican a sus colaboradores a través del Phil Klaus Institute, ya que perciben el valor auténtico de una experiencia de compra positiva. De esta manera, las compañías incrementan sus resultados”, concluyó Wilner.