e-ABC Learning y Microsoft realizaron en Chile un taller presencial sobre Innovación y Tecnología al servicio del e-learning E-mail

El pasado 19 de marzo, e-ABC Learning y Microsoft impartieron un workshop presencial sobre ‘Innovación y Tecnología al servicio del E-learning’, en la sede de Microsoft de Santiago de Chile. Participaron responsables de las áreas de Recursos Humanos, IT y formación, de compañías chilenas, multilatinas y multinacionales radicadas en el país, interesadas en optimizar sus estrategias y procesos de gestión del talento corporativo.

 

“Los participantes conocieron soluciones que abordan las necesidades de generar mayor impacto y mejorar los resultados en los procesos de auto-capacitación de las empresas, y metodologías donde los usuarios aprenden haciendo, obteniendo retroalimentación para mejorar las estrategias de formación corporativas, logrando procesos de certificación 100% confiables”, informó Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning.

 

“También mostramos cómo la analítica predictiva permite entender la trayectoria de desempeño de cada empleado, en sus cursos, e identificar al 100% de aquellos que necesitan ayuda o capacitación adicional”, manifestó el ejecutivo.

 

En relación a las últimas innovaciones que hoy se integran a los proyectos de formación en las empresas, Raganato destacó la importancia de desarrollar experiencias de formación inmersiva, que integren realidad aumentada, virtual y mixta, teniendo en cuenta que para Gartner, en 2020, formarán parte del 20% de la estrategia de transformación digital de una empresa.

 

Las soluciones que se analizaron con los asistentes al workshop fueron las siguientes:

  • Proctorio: para la verificación, supervisión y certificación de exámenes, a través del análisis de reportes, detección de fraudes, creación de evaluaciones psimétricas, y autenticación de identidad de las personas, utilizando reconocimiento facial y firma digital. También permite integrar contenido pre-configurado directamente en el sistema de una organización y realizar sesiones de pre-empleo.
  • ELAS – Evolution Learning Analytic System: módulo que permite recopilar, medir y analizar los datos generados en el LMS Evolution (versión ampliada de Moodle desarrollada por e-ABC Learning), con el objeto de transformar y enriquecer las estrategias, la comunicación y los procesos de capacitación, personalizar el aprendizaje, y motivar a los participantes, disminuyendo los índices de deserción.
  • Realidad Virtual y Aumentada: tecnologías inversivas que se encuentran integradas a la plataforma Evolution, para lograr mayor impacto en los procesos de formación.
  • Open edX: plataforma de código abierto que impulsa los cursos de edX y está disponible para distintas implementaciones por parte de diversas empresas de e-learning, como e-ABC Learning, que generan y gestionan cursos MOOC. Educadores y tecnólogos pueden crear herramientas de aprendizaje y aportar nuevas funciones a la plataforma, creando soluciones innovadoras para beneficiar a estudiantes de todo el mundo.

 

Para obtener mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla