Wormhole formará parte del jurado internacional que elegirá a las ganadoras de los Technology Playmaker Awards 2019 E-mail

Sally Buberman, co-fundadora y CEO de Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, será la única representante de América Latina que formará parte del jurado que designará a los ganadores de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards.

El objetivo de estos galardones impulsados por Booking.com, es celebrar y reconocer a las mujeres que realizan aportes disruptivos y transforman a las empresas, industrias y comunidades, a través del uso de la tecnología.

 

Según explican sus organizadores, la búsqueda está centrada en mujeres apasionadas por aprovechar la tecnología de manera innovadora para inspirar y promover cambios cotidianos en sus organizaciones y comunidades.

 

En la edición 2019 se premiarán siete categorías, y cada ganadora recibirá un premio de 5.000 euros. Entre ellas se elegirá a la Technology Playmaker del Año, quien obtendrá 10.000 euros adicionales.

 

Las premiaciones se darán a conocer en el marco de una cena de gala que se celebrará el próximo 13 de marzo de 2019 en la ciudad de Londres (Gran Bretaña).

 

El jurado estará compuesto por ejecutivos de compañías tecnológicas internacionales y startups de éxito, como Booking.com, Wormhole, Amazon Web Services, Skyscanner, Happn, WeTransfer, All Turtle, BrightSign y NeuralBay. También será integrado por representantes del sector académico, el Parlamento Europeo y del Financial Times.

 

Entre las finalistas se destacan mujeres que trabajan en la industria tecnológica y obtuvieron logros destacables en sectores como salud, educación, comercio, agricultura, prevención del fraude y videojuegos; radicadas en Alemania, Arabia Saudí, Baréin, Canadá, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, India, Irlanda, Lituania, Marruecos, México, Nigeria, Países Bajos, Reino Unido, Sudáfrica y Ucrania.

 

Las 7 categorías que serán premiadas son las siguientes:

  • Role Model: mujer inspiradora que actúa como un modelo a seguir en un campo o rol tecnológico, que está impulsando el cambio a través de ese rol que desarrolla y alienta a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología.
  • Young Technologist: mujer que haya comenzado a trabajar en tecnología después de septiembre de 2017 y sea considera una estrella en ascenso. Podría provenir de una nueva empresa, una organización establecida o un organismo del sector público, y debería ser alguien que esté generando un impacto empresarial temprano a través de la tecnología.
  • Business Leader: mujer que actualmente ocupe un puesto directivo o de nivel C en una organización de la industria tecnológica y que esté impulsando un impacto real o un cambio a través del uso de la tecnología.
  • Digital Leader: mujer que haya creado, mejorado y/o lanzado una nueva iniciativa que apunte a maximizar el poder de lo digital para resolver un problema de negocios o que utiliza tecnología nueva y emergente como inteligencia artificial, realidad aumentada o aprendizaje automático, de maneras innovadoras.
  • Employer Award: este premio reconoce a una organización que haya logrado un progreso significativo e inspirador en el logro de la diversidad de género en TI y tecnología.
  • Tech Innovator: líder femenina que haya impulsado la innovación en su empresa u organización específicamente mediante el uso de nuevas tecnologías, que haya utilizado la tecnología para impulsar un cambio organizativo positivo, o que haya impulsado el desarrollo de nuevos negocios y oportunidades de crecimiento para su organización. Este premio será juzgado por su originalidad, creatividad e innovación.
  • Community Impact Award: mujer líder en tecnología o empresaria cuyas iniciativas tecnológicas hayan contribuido a resolver problemas de la comunidad, la sostenibilidad o la sociedad, en su propio país o a nivel internacional.

 

Durante la ceremonia de premiación, Eileen Burbigdge, MBE, socia capitalista y fundadora de Passion Capital, y Hadeel Ayoub, ganadora del Technology Playmaker del Año en 2018, y fundadora y CEO de BrightSign, una startup que desarrolla innovaciones tecnológicas para facilitar la comunicación de personas con discapacidades no verbales, realizarán una presentación.

 

Emponderando a la mujer en la industria tecnológica

 

Un estudio reciente de Booking.com, realizado para mejorar la comprensión del continuo desafío que representa la diversidad de género en el ámbito tecnológico, reveló que el 43% de las mujeres que trabajan en esta industria en todo el mundo quieren ver y tener acceso a más modelos y mentoras del sector.

 

“El rol que desempeñamos las mujeres en el sector tecnológico es cada vez más determinante para el desarrollo de la industria, y la incorporación de innovaciones en diversos sectores del sistema productivo y la economía internacional. Cada vez son más las compañías creadas por mujeres, y año tras año se incrementa la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo, tanto a nivel corporativo, como en los sectores de investigación y el área gubernamental”, destacó Sally Buberman.

 

“Estos premios son muy importantes para emponderar a las mujeres que quieren marcar la diferencia en la industria tecnológica, y me honra ser parte del jurado de esta nueva edición de los Technology Playmaker Awards”, agregó la CEO y Co Fundadora de Wormhole, invitando a todas las mujeres que trabajan en la industria tecnológica a estar pendientes de la convocatoria para la edición 2020.