Se celebró el V Congreso Nacional de Directivos de España, organizado por APD y copatrocinado por ekon E-mail

Más de 2.500 directivos de toda España asistieron al evento, cuyo hilo conductor fue "La Empresa Humana". Se analizó cómo la disrupción tecnológica está modificando la simbiosis entre humanidad y tecnología y, por extensión, a las empresas.

 

Francisco Román, presidente de Vodafone; Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues; Helena Herrero, presidenta para España y Portugal de HP; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Antón Costas, catedrático de economía, fueron sólo algunos de los ponentes del V Congreso Nacional de Directivos organizado los pasados 21 y 22 de noviembre en Barcelona. Un evento copatrocinado por ekon.

 

Bajo el lema de La Empresa Humana, los organizadores proponían “repensar el concepto de progreso humano y revolución tecnológica que, a diferencia de otros movimientos y cambios históricos anteriores que propugnaban la consecución de determinados ideales, está consiguiendo lo contrario: primero se descubre lo nuevo y luego nos adaptamos a ello. Estamos renunciando al por qué y nos estamos quedando con el qué”.

 

Para interpretar este momento de “simbiosis entre humanidad y tecnología” el congreso organizó diferentes paneles donde los ponentes citados, entre otros, debatieron sobre la nueva geoeconomía mundial, la realidad extendida, la impresión 3D, el Internet de las Cosas, la biotecnología, la bioeconomía, la importancia de los datos y la inteligencia artificial.

 

Entre las acciones de copatrocinio de ekon durante el V Congreso Nacional de Directivos de APD, destaca el almuerzo Executive. En la comida, los máximos responsables de las empresas clientes de ekon y algunos partners, debatieron sobre cómo la disrupción digital está afectando a las empresas y por extensión a la sociedad.

 

Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de ekon, señaló que “entre los ejecutivos hubo cierto consenso en que lo digital ya no es un tema del CIO en exclusiva. Los equipos directivos de las empresas deben tener capacidad para interpretar cómo la tecnología puede contribuir a hacer su negocio más competitivo y más sostenible. De esta forma, las empresas pueden disponer de mejores y diferentes capacidades para competir, acelerando así en su innovación”.

 

La valoración final de los asistentes invitados por ekon fue altamente positiva. No sólo por el alto nivel de los ponentes y la profundidad y visión de los temas tratados, sino por la posibilidad que ekon ofreció a muchos empresarios y ejecutivos de conocer a otros altos directivos. Todos ellos, además de hacer networking, pusieron en común sus inquietudes sobre fenómenos como la transformación digital o la industria 4.0.