OEB Global abordará el futuro de la educación frente a los cambios que experimentará la universidad y el mundo del trabajo E-mail

El mundo está cambiando rápidamente y, a medida que las máquinas se hacen cargo de los trabajos tradicionales, el aprendizaje se convertirá en una parte central de la existencia humana. Ese es el mensaje que los expertos ofrecerán en OEB Global, la conferencia más importante de Europa sobre aprendizaje y tecnología, a celebrarse en Berlín (Alemania) entre el 5 y el 7 de diciembre de 2018.

 

Algunos de los especialistas más importantes de los ámbitos de la educación, la capacitación y la tecnología a nivel mundial participarán en los debates que tendrán lugar en OEB Global 2018, cuyo el programa está disponible en https://oeb.global/programme/agenda

 

En la sesión plenaria de apertura, se analizará cómo el desarrollo de la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías cambiarán la forma en que aprendemos y trabajamos para siempre. Anita Schjøll Brede, CEO de Iris.ai, empresa del campo de la inteligencia artificial, junto con Geoff Mulgan, director ejecutivo de Nesta, la fundación de innovación del Reino Unido, y Bryan Caplan, autor y profesor de economía en la Universidad George Mason, examinarán cómo cambiará el empleo y de qué manera el aprendizaje se convertirá en una parte central de la existencia humana.

 

"El tema del cambio en la vida, el aprendizaje y el empleo se abordará a través del programa de la conferencia", dijo la presidenta de la conferencia, Rebecca Stromeyer.

 

"Habrá sesiones sobre una amplia gama de temas, lo que refleja el hecho de que el cambio va a ocurrir muy rápido ahora, especialmente en el lugar de trabajo, y esto aumentará la importancia de aprender, dándole un papel mucho más central en nuestras vidas. Las empresas, las organizaciones y las personas necesitan comprender lo que está por suceder y planificarlo", aseguró Stromeyer.

 

Las sesiones OEB Global incluyen los siguientes temas, entre otros:

  • Uso de la inteligencia artificial en el aprendizaje
  • Habilidades para la cuarta revolución industrial
  • Espacios de aprendizaje transformados
  • Intercambio y colaboración virtual
  • Personalización y educación basada en datos
  • Trucos para un mejor diseño de aprendizaje
  • El papel de L&D en el apoyo al desempeño en el lugar de trabajo
  • Aprendizaje social y engagement de los empleados

 

El enfoque de OEB Global este año está firmemente puesto en el futuro. De hecho, el título de la última gacetilla de prensa de los organizadores de la conferencia lleva como título: “Cuando las máquinas tomen nuestros trabajos, volveremos al aprendizaje”.

 

El tema general de la conferencia es "Aprender a amar el aprendizaje" y destacará el creciente efecto de la transformación digital y el papel central que que el aprendizaje desempeñe probablemente en la vida de todos en el futuro. También se centrará en cómo la educación tendrá que cambiar para hacer frente a las demandas del futuro y las transformaciones que ya se están produciendo y se incrementarán en el ámbito laboral.

 

"La educación y la formación tendrán que cambiar radicalmente y muy pronto", advirtió Stromeyer. "Hay algunas preguntas importantes que enfrenta cualquier persona involucrada con la educación. ¿Cómo debería cambiar la educación para desempeñar el papel central que le exige el futuro? ¿Cómo pueden las compañías, instituciones y organizaciones adaptarse al desafío? ¿Cómo abordará la educación una probable demanda incesante de nuevas habilidades? ¿Qué pasará con la educación superior? ¿Habrá una nueva edad de oro para nuestras universidades? Estas son preguntas importantes para todos nosotros y espero que los expertos de OEB, que son algunos de los nombres más importantes del ámbito edTech a nivel mundial, comiencen a proporcionar respuestas. Ciertamente lanzarán una discusión realmente importante", anticipó la presidenta de la conferencia.

 

El profesor Anders Flödstrom de EIT Digital y KTH Suecia, Esther Wojcicki, la consultora de tecnologías de la información y recursos educativos abiertos, y Ben Williamson, de la Universidad de Stirling, se referirán al futuro de la educación en el marco de una sesión plenaria.

 

En otras sesiones, también participarán como oradores:

  • Ulrich Boser, fundador de The Learning Agency
  • Martin Dougiamas, el fundador de Moodle
  • Miguel Exposito-Verdejo, de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea
  • Charles Fadel del Center for Curriculum Redesign
  • Will Thalheimer, consultor de aprendizaje en el lugar de trabajo
  • Corrine Vigreux, cofundadora de Codam y TomTom
  • Cathy Moore, diseñadora de capacitación
  • Karoline Tellum-Djarraya, directora de sección de Edtech and Innovation en Skills Norway.

 

Por primera vez, Learning Technologies Germany se integrará completamente en OEB Global, garantizando un enfoque en el empleo, las habilidades y el aprendizaje en el lugar de trabajo. Esto también se reflejará en la exposición adjunta, que este año será más grande que nunca. Los organizadores han revelado que más de 100 empresas y organizaciones ya han reservado espacio en la exhibición, para mostrar una amplia gama de productos, servicios, cursos y soluciones.

 

"OEB Global es un evento único, sobre todo porque abarca todos los sectores y fomenta el diálogo entre ellos", destacó Stromeyer, señalando que los participantes obtendrán la posibilidad de acceder a ideas y experiencias entre representantes de los diferentes sectores.

 

“Con un enfoque tan fuerte en relación al cambio, la innovación y el futuro, es probable que  OEB Global sea realmente inspirador", sostuvo la ejecutiva.

 

Para obtener más información sobre la conferencia y la exposición, visite www.oeb.global o contacte a info@oeb.global