OIJ y Telefónica Educación Digital, invitan a jóvenes iberoamericanos a participar en la categoría “Sin fronteras al Conocimiento” de los Premios Juventud E-mail

El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), en colaboración con Telefónica Educación Digital, a través de Miríadax, primera plataforma iberoamericana de MOOCs, lanzó un llamado a los más de 160 millones de jóvenes residentes en la región iberoamericana, para participar en la categoría de “Sin Fronteras al Conocimiento” de los Premios Juventud.

 

Estos premios se convocan con el propósi¬to de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes. En el certamen se reconocerán ideas y acciones que están innovando y sumando actores al compromiso con la transformación. Los reconocimientos serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Las categorías en las que se podrá participar son: activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencer, soluciones tecnológicas y economía circular. Con la categoría de “Sin Fronteras al Conocimiento”, se reconocerán estrategias de producción, difusión y aplicación del conocimiento, que involucren de forma activa a comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

 

En su presentación, Max Trejo, Secretario General de OIJ, destacó: “La fuerza transformadora de la juventud es el principal activo con el que cuenta el mundo para avanzar en la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad. Una fuerza transfor¬madora que debe ser reconocida e impul¬sada para construir sociedades a la medida de todas las personas”.

 

Por su parte, Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, enfatizó: “El democratizar el acceso al conocimiento posibilita que nuestros jóvenes cuenten con el principal activo para su mejora profesional y personal, pudiendo construir una sociedad más inclusiva y más justa”.

 

El apoyo de  Miríadax al ganador de esta categoría se extenderá en los 12 meses siguientes al reconocimiento a través de un proceso de coaching y acompañamiento personalizado para que su proyecto siga consolidándose.

 

Según expresan en un comunicado de prensa, OIJ y Telefónica Educación Digital coinciden en su enfoque estratégico de invertir en la educación y la formación, reconociendo que la orientación y promoción de oportunidades son fundamentales para que las personas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida de forma autónoma e integral. “Por esta razón, la vinculación institucional entre OIJ y Miríadax, se eleva al máximo nivel en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, liderada por OIJ”, explica la comunicación.

 

Para mayor información sobre los premios y sus categorías, se puede consultar el enlace https://oij.org/premios-de-juventud/