9 latinoamericanos, finalistas del Premio Innovadores de América 2018 E-mail

Innovadores de América, junto a sus aliados, CONCORDIA y XCALA anunció los finalistas correspondientes a la cuarta edición del Premio, procedentes de nueve países de la región.

 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, y Perú, son los países de donde provienen los nueve postulantes que superaron la etapa de evaluación por parte del cuerpo de investigadores y jurados de un total de 364 recibidas de toda la región latinoamericana.

 

De estos finalistas serán seleccionados los tres ganadores, uno por categoría, quienes el 24 de septiembre recibirán un premio de 20 mil dólares y su respectivo trofeo acreditándolos como los nuevos innovadores de la región en el marco de la Cumbre Anual de CONCORDIA en el Grand Hyatt Hotel de la ciudad de Nueva York.

 

El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Paloma Adams-Allen de Estados Unidos, Judith Sutz de Uruguay, José Rogelio Vargas de Costa Rica seleccionó a Martha Isabel Ruiz Corzo (México), Tito Jorge Burgoa Arnez (Bolivia) y Tobías Enrique Aliaga Vilchez (Perú) como finalistas de su categoría.

 

Para Empresa e Industria, optarán por el premio Sebastián Torres Montoya, Camille Paz y Miño y Alejandro Enrique Lira, de Colombia, Ecuador y Chile respectivamente, siendo escogidos por Isabelle Chaquiriand de Uruguay, Aníbal Fossatti de Panamá y M. Carmen Margelí de España.

 

En Ciencia y Tecnología, los finalistas son Christian Marín Müller, de Costa Rica, Ramón Adrián Salinas Franco de Brasil y Laura Edith Alché de Argentina. Fueron seleccionados por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri junto al español Pedro Moneo.