Moodle termina su partnership con Blackboard E-mail

(Perth, Australia) Moodle, la compañía de software de código abierto y fabricante de la plataforma de aprendizaje más utilizada del mundo, anunció que está finalizando su partnership con Blackboard Inc.

 

Blackboard, que se ha estado comercializando como Moodlerooms en los últimos años, se retirará del programa Certified Moodle Partner de Moodle en los próximos meses.

 

Según se informa en un comunicado de prensa de Moodle, después de septiembre de 2018, Blackboard ya no podrá usar el nombre de Moodlerooms ni las marcas comerciales de Moodle que les hayan sido autorizadas para publicitar sus servicios relacionados con Moodle.

 

Blackboard se convirtió en socio de Moodle en 2012 cuando comenzó a adquirir varias compañías que ya eran socios de Moodle, incluida Moodlerooms Inc., con sede en los Estados Unidos. “Las empresas socias de Moodle ayudan a Moodle pagando regalías sobre sus ingresos relacionados con Moodle”, señala el comunicado.

 

Martin Dougiamas, CEO y fundador de Moodle, dijo: "Blackboard siempre ha sido un tema sensible y a veces confuso en la comunidad Moodle, ya que Blackboard, por supuesto, continuó desarrollando y vendiendo sus propios productos competitivos".

 

"A pesar de que agradecemos a Blackboard por ser un colaborador sólido del proyecto Moodle durante los últimos 6 años, la proporción de nuestros ingresos provenientes de nuestro partnership con Blackboard ha estado disminuyendo constantemente cada año desde 2012. Ahora es el momento adecuado para clarificar la situación entre nosotros y concentrarnos más en nuestra emocionante hoja de ruta, alrededor de nuestro software abierto", señaló Dougiamas.

 

El comunicado refleja que Moodle ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años con una serie de productos basados en su producto insignia de código abierto, que es la plataforma de aprendizaje más popular para escuelas, universidades y empresas de todo el mundo.

 

“Moodle alberga más de 23,000 sitios Moodle en su plataforma MoodleCloud SaaS, y muchos más están alojados en más de 80 asociaciones Moodle certificadas en todo el mundo u hospedadas por las propias instituciones”, manifiesta la comunicación de prensa.

 

El año pasado, Moodle se unió a un socio inversor francés, ‘Education For The Many’. La inversión ayudó a impulsar el desarrollo del software básico de Moodle, incluida la aplicación móvil y de escritorio de Moodle, MoodleCloud, y herramientas de desarrollo profesional para educadores como MoodleNet y un programa de certificación para educadores de Moodle. En junio, Moodle abrió una segunda sede en Barcelona, España.

 

“Los clientes de Moodlerooms no se verán afectados por estos cambios en el corto plazo”, aclara el comunicado.

 

Para obtener más información: https://moodle.com/about-partners/