La Universidad Europea apuesta por formación gamificada y 100% personalizada para desarrollar el talento interno E-mail

La Universidad Europea puso en marcha un programa de formación en competencias basado en las tendencias más punteras para el aprendizaje, que combina actividades de e-learning, sesiones presenciales y dinámicas de gamificación que la institución ha adaptado a varios de sus colectivos.

 

Para llevar a cabo este proyecto, la Universidad Europea confió en B-Talent, la compañía tecnológica líder en el desarrollo de Soft Skills para empresas, que confeccionó un novedoso programa formativo basado en su metodología disruptiva, para proporcionar a los profesionales de la universidad un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto.

 

Dicho programa está dividido en tres etapas:

  • e-learning,
  • una sesión presencial
  • dinámicas de gamificación, con preguntas y retos.

 

Para garantizar la adquisición de conocimientos de los participantes, se dotó a las actividades prácticas de un enfoque personalizado, adaptándolas a las situaciones y escenarios cotidianos propios de cada equipo. Todo ello, en un entorno tecnológico de última generación, para facilitar que los profesionales pudiesen acceder a la formación online a través de cualquier dispositivo y con su propia app.

 

Según explican desde B-talent, el resultado de esta apuesta por la innovación fue positivo: "La formación online ha conseguido ratios de completitud superiores al 90%, y la gamificación un índice de retención de conocimientos de hasta un 93%. Ante tales resultados, la universidad ha querido extender el programa a otros colectivos, y ya son cuatro las ediciones que se han llevado a cabo junto a B-Talent", señalaron.

 

“Los resultados obtenidos en la Universidad Europea ponen de manifiesto la relevancia de adaptarse a las nuevas fórmulas de aprendizaje para desarrollar el talento de forma eficaz. Desde B-Talent seguiremos apostando por poner la innovación y la tecnología al servicio de las personas, adaptando fórmulas como el microlearning y la gamificación a la formación en competencias”, comentó José Luis de Federico, Fundador y CEO de B-Talent (Grupo Bizpills).

 

“En la Universidad Europea trabajamos desde la vanguardia educativa, por ello, introducir en nuestros procesos de aprendizaje técnicas de gamificación responde a este espíritu que tanto nos diferencia”, señaló Antonio Duarte, vicepresidente de RRHH de la Universidad Europea.

 

“La gamificación es un enfoque novedoso, lúdico y eficaz que nos permite hacer que los procesos de aprendizaje sean más amenos y atractivos y con ello aumentar la motivación de quienes participan”, puntualizó Duarte.