Wormhole lanzó una nueva funcionalidad de gamificación en su plataforma de Live Learning para capacitaciones online E-mail

Wormhole anunció la incorporación de una nueva funcionalidad de gamificación a su plataforma de Live Learning, que permitirá potenciar las capacitaciones online, incrementar el engagement de sus usuarios y lograr mejores resultados. A través de un Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan ciertas condiciones, entregándoles medallas, también se podrán obtener estadísticas para saber quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.

 

“Hay algo dentro de cada ser humano (en algunos muy presente, en otros menos) que nos lleva a querer competir y posiblemente ganar. La competición, que podríamos definir también como la definición de un objetivo claro y determinado, nos motiva y nos empuja siempre un poco más”, señaló Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, al anunciar la disponibilidad de la nueva funcionalidad de gamificación en la plataforma Wormhole Live Learning.

 

“Una de las dificultades y desafíos más importantes que ha tenido el eLearning tradicional ha sido justamente no tocar esa fibra tan propia del ser humano y, por consiguiente, se han obtenido resultados muy limitados. Al punto que menos del 2% de las personas que empiezan un curso de e-learning clásico lo terminan”, enfatizó.

 

“Las empresas, cuando le piden a sus empleados realizar un curso determinado, deben recurrir a diversas estrategias para que sus colaboradores lo comiencen y completen. En algunos casos, incluso, recurren a la coerción. Por ejemplo: ‘si no haces este curso, no tendrás un aumento en tu salario’. Es por esto que las plataformas de capacitación de vanguardia, como Wormhole Live Learning Platform, usan el efecto de lo lúdico como instrumento para crear ‘Engagement’; es decir: interacción, participación y compromiso”, explicó Interlandi.

 

“Estas ganas de competir, contra otros o contra uno mismo, de querer llegar al objetivo y obtener como resultado la estimulación que nos conduce a completar una meta, es un instrumento de gran utilidad para los procesos formativos”, señaló.

 

“En Wormhole estamos convencidos que la gamificación es un recurso muy importante para que las empresas puedan desarrollar un Programa de Capacitación Online exitoso.

Por eso que decidimos incorporar esta funcionalidad a nuestra plataforma de Live Learning”, comentó el Chief Marketing Officer de Wormhole, agregando que aumentar la cantidad de usuarios que participan de un proceso formativo a través de la sana competencia implica ganar, de todas maneras, solo por el hecho de haber incrementado esa participación, facilitando la transferencia de conocimientos, habilidades y competencias al puesto de trabajo.

 

Interlandi también se refirió a la obtención de métricas valiosas, que permite la nueva funcionalidad de gamificación incorporada por Wormhole. El Sistema de Logros, que estimulará a los participantes de cada curso que cumplan con determinadas condiciones a través de la entrega de medallas, dará la posibilidad a los administradores de la plataforma contar con estadísticas para saber:

  • Quiénes son los que más participan y de qué manera lo hacen.
  • Situación académica de cada participante (por ejemplo, exámenes aprobados con nota mayor a 90%).
  • Tiempo en el Campus (horas de actividad)
  • Cursos completados (cantidad de cursos con progreso al 100%)
  • Asistencia a clases (virtuales y presenciales)
  • Ingresos diarios (cantidad)
  • Contenidos totales vistos

 

Con el Sistema de Logros, se agregó un nuevo dashlet a la plataforma que mostrará la posición de cada participante según la cantidad de medallas, y luego por orden alfabético (en caso de tener igual cantidad). Dentro del perfil del participante, también se incorporó la opción ‘Logros’, que muestra todas las medallas obtenidas y brindará información sobre lo que cada persona necesita hacer para alcanzar el siguiente galardón.

 

“A muchos nos gusta participar y competir, ¡pero a todos nos gusta ganar! Y la ludificación es justamente eso: ganar participando”, aseguró Bruno Interlandi.


Para obtener mayor información sobre la nueva funcionalidad de la plataforma Wormhole Live Learning: haga click