Adobe Creative Cloud y Adobe Stock suman nuevas funcionalidades de video para Realidad Virtual, Animación y Gráficos de Movimiento E-mail

(Por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe) Durante IBC2017, uno de los principales shows a nivel mundial sobre medios, entretenimiento y tecnología, celebrado a  mediados de septiembre pasado en Amsterdam, Adobe dio a conocer las nuevas capacidades de Adobe Creative Cloud para Realidad Virtual (VR/360), Animación, Gráficos de Movimiento, Edición y Colaboración, junto a Adobe Stock, que a partir de este fin de año fortalecerán a todos los cineastas y creadores de videos, que utilizan las herramientas y servicios de video de esta solución líder de mercado. Lo interesante es que muchas de estas funcionalidades son impulsadas por el framework de inteligencia artificial y machine learning, Adobe Sensei.

 

Como sostiene Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Digital Media en Adobe, el video es el medio de mayor crecimiento en el ámbito de las comunicaciones y el entretenimiento. Si eres un creador en línea, una compañía global de medios o un cineasta, necesitas entregar contenido de clase mundial en todas las plataformas y formatos a una velocidad superlativa. Y Adobe está abriendo nuevos caminos en materia de colaboración, compartición social y análisis, para acelerar los flujos de trabajo de todos los creadores de video.

 

Adobe Creative Cloud y Premiere Pro convirtieron en las plataformas de elección para editores profesionales de todo el mundo, incluso para quienes trabajan en las industrias cinematográficas de Hollywood y Bollywood; incluyendo producciones de alto perfil como:

  • El documental “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, sobre la misión del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore por luchar contra el cambio climático.
  • La película "Only the Brave", del director Joseph Kosinski
  • "6 Below" del director Scott Waugh.
  • Vale destacar que las compañías del sector audiovisual están haciendo historia al dar vida a personajes con Character Animator, como Mr. Bean en Facebook Live, y a través de creadores de contenido en línea como Valentina Vee, Jouelzy, Rooster Teeth y Rachel Nguyen.

 

Integración con Adobe Stock

 

Adobe Stock continúa construyendo el mercado creativo más completo a nivel mundial, con más de 90 millones de recursos, incluyendo fotos, ilustraciones y vectores; ofreciendo acceso a más de 4 millones de videos en HD y 4K, directamente dentro de sus flujos de trabajo de video de Creative Cloud, y brindando la posibilidad de buscar y limpiar activos en Premiere Pro.

 

Junto con el lanzamiento de nuevas capacidades anunciadas en IBC2017, cientos de plantillas Motion Graphics creadas por profesionales para Adobe Stock, estarán disponibles a finales de este año, permitiendo a los editores aprovechar algunos de los gráficos de movimiento mejor diseñados.

 

Además, los artistas gráficos podrán monetizar su trabajo y vender plantillas de Motion Graphic para Premiere Pro a través de Adobe Stock. A principios de este año, Adobe agregó colecciones editoriales y premium de Reuters, USA TODAY Sports, Stocksy y 500px. Las colecciones Pond5 introducidas en abril de 2017 ampliarán aún más la oferta premium y de vídeo.

 

Mayor información: http://ofirlatam.com/contacto/