Las empresas le asignan un alto valor agregado al headhunting industrial E-mail

“La existencia de una headhunter con foco exclusivo en el mercado industrial, es vista como una novedad de trascendencia y un aporte de gran valor agregado para los procesos de reclutamiento que impulsan las compañías del sector. Especialmente, valoran que podamos ser consultivos y que evaluemos con profundidad técnica a los candidatos”, señaló Daniel Urman, director de NUMAN, tras reunirse la ciudad de Rosario (Argentina) con empresas que se ubican en el Top 10 de exportadores a nivel país; con plantas que emplean a más de 1000 personas.

 

“Son empresas rosarinas muy arraigadas a la ciudad, compañías multinacionales que eligieron Rosario como plaza para instalar sus sitios productivos”, destacó el director de NUMAN, la única Headhunter Industrial de Argentina, focalizada en la selección de profesionales para posiciones específicas de mandos medios y altos, en áreas críticas como Supply Chain, Ingeniería y Ventas Técnicas.

 

“Estuvimos reunidos con grandes organizaciones industriales y PYMEs pujantes, de los sectores metalúrgico, agroindustrial, electrodomésticos, plástico y consumo masivo. Las expectativas de estas compañías, en su gran mayoría, se centran en un alto nivel de optimismo para lo que resta del año y el 2018; aunque las empresas más asociadas con consumo masivo siguen esperando que el mercado repunte”, precisó Urman.

 

“El consenso generalizado es que encuentran un gran desafío a la hora de buscar perfiles de Mandos Medios y Altos, que conjuguen capacidad técnica con habilidades interpersonales y de liderazgo más ‘moderno’", explicó.

 

Según manifestó el director de NUMAN, las empresas industriales hoy valoran la capacidad de optimizar los tiempos de selección, teniendo en cuenta que el time to market al momento de cubrir una posición crítica, es vital.

 

“Incluso, resulta muy atractivo y conveniente a sus necesidades, que nuestro servicio consultivo comience antes de iniciarse un proceso de selección, ya que solemos colaborar con nuestros clientes en el armado de descripción de puestos cuando no cuentan con ello. También que garanticemos una atención personalizada y un proceso ágil, para beneficio de ambas partes, ya que cada búsqueda es tomada por un ejecutivo de NUMAN con ‘visión 360’, manteniendo contacto permanente con la empresa y los candidatos a lo largo de todo el proceso”, aseguró Daniel Urman.

 

“En general, destacan que tengamos la base de profesionales ya entrevistados más extensa y mejor segmentada del mercado -con especialización en Supply Chain, Ingeniería y Ventas Técnicas-, lo cual hace posible que frente a una búsqueda específica podamos reaccionar rápidamente, revirtiendo la problemática de escasez del talento que sobrevuela los procesos de reclutamiento”, sostuvo.