ISTEC invita a participar de las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula, que se realizarán online E-mail

La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) invitan a la comunidad científica y educativa a participar de las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”, que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017, a través de la modalidad virtual.

 

El evento propone ampliar reflexiones e intercambios en torno a los procesos relacionados con la enseñanza, la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como brindar un espacio para dar a conocer las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.

 

“La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata tiene como meta promover la reflexión y el intercambio en torno a los procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional”, señalan los organizadores de las jornadas.

 

Los destinatarios del evento son profesores e investigadores universitarios y no universitario, directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

 

Los ejes temáticos a abordarse serán los siguientes:

1. Ambientes y Entornos Virtuales: Aplicaciones móviles – Realidad Aumentada – Mundos 3D – PLE

2. Dimensiones de comunicación y diseño para la virtualidad: Diseño de Materiales -Narrativas Trasmedia – Imágenes en enseñanza – Videos interactivos en educación

3. Desafíos de la Gestión: Gestión de EaD – Internacionalización – Movilidad – Redes Académicas

4. Enseñanza, educación y conocimiento: Mediaciones didácticas / Mediaciones tecnológicas – Enseñanza con dispositivos móviles – Enseñanza en las redes

 

Durante el evento se organizará una agenda de mesas temáticas de los diversos ejes coordinadas por expertos en la que se pondrán a disposición los trabajos aprobados. Habrá un espacio de intercambio con los autores en el que se compartirán saberes.

 

Por otra parte, habrá videos cortos de especialistas invitados para propiciar la construcción de nuevas miradas sobre temas vinculados a la educación a distancia, la inclusión de tecnologías digitales a las propuestas de enseñanza, el desarrollo y diseño de materiales en línea, etc. Estos encuentros tendrán un espacio de discusión e intercambio.

 

Las dinámicas propuestas para las IV Jornadas de Educación y TIC por sus organizadores son las siguientes:

  • Recorrer libremente el entorno
  • Revisar los 4 ejes temáticos y leer los artículos que resulten de su interés
  • Visualizar las presentaciones digitales de los trabajos de su interés
  • Intervenir en los diferentes espacios de intercambio
  • Organizar su agenda personalizada
  • Participar en las presentaciones de los especialistas
  • Opinar en las redes sociales
  • Conocer nuevos colegas

 

Vale destacar que la Dra. Marisa R. De Giusti, Directora de la Iniciativa Liblink del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y Directora de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata, es miembro del Comité Científico, de las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”.

 

Las Jornadas se desarrollarán en línea desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017 en un entorno especialmente diseñado, al que será posible acceder previo registro con un usuario y contraseña. Además, se integrarán otros espacios de redes sociales para potenciar las posibilidades de comunicación y la difusión de lo sucedido durante el desarrollo del encuentro.

 

Para obtener mayor información: https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/