IoTSWC 2017: sensores con capacidades de comprensión, aprendizaje, predicción, adaptación y potencial para operar autónomamente E-mail

El vicepresidente y socio de la consultora Gartner Research, David Cearley, destacó a la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) –que incluyen tecnologías de aprendizaje profundo, redes neuronales y procesamiento del lenguaje natural– como los elementos que acompañarán a las plataformas más avanzadas de Internet de las Cosas.

 

Así lo informó un comunicado del IoT Solutions World Congress, IoTSWC 2017, el mayor evento sobre Internet de las Cosas, que se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 5 de octubre de 2017.

 

Según Cearley, se incluirán sensores que tendrán capacidades de comprensión, aprendizaje, predicción, adaptación y potencial para operar de manera autónoma.

 

“Los sistemas pueden aprender y cambiar su comportamiento futuro, dando lugar a la creación de dispositivos y programas más inteligentes. En paralelo, la combinación de potencia computacional, algoritmos avanzados y conjuntos de datos que llegan masivamente para alimentar dichos algoritmos está dando lugar al nacimiento de una nueva era”, aseguró el vicepresidente y socio de la consultora Gartner Research.

 

Para Cearley, las fronteras que separan el mundo físico del digital se amplían y desdibujan, creando nuevas oportunidades para los negocios digitales.

 

Organizado por Fira de Barcelona, el IoT Solutions World Congress, IoTSWC 2017 cuenta con el apoyo de las principales asociaciones internacionales del sector –el Industrial Internet Consortium, Industrie 4.0, y la Industrial Valuechain Initiative–.