Gestión del cambio y storytelling, fueron analizados en un seminario online E-mail

La gestión eficaz del cambio fue el tema de un seminario web reciente liderado por Cath Convery y Julie Dungate, de la consultora de aprendizaje y desarrollo, Explosive Learning Solutions (ELS), organizado por el instituto global de acreditación y evaluación, APMG International.

 

El seminario abordó temas relacionados con la gestión del cambio, como cultura del aprendizaje y el manejo de la adversidad, dentro del contexto del liderazgo y management de la organización; concluyendo que para que el cambio suceda con éxito, cada organización debe permitir que todos sus integrantes sean líderes en algún momento.

 

Aceptando que el principal bloqueo de una iniciativa de cambio es a menudo la cultura y la actitud del equipo involucrado en dicha iniciativa, Convery y Dungate discutieron cómo conciliar la tensión entre la necesidad de cambio (incluyendo la innovación rápida) y la necesidad de continuar el negocio como siempre.

 

"Básicamente, las habilidades eficaces de gestión del cambio son algo que todos los gerentes deben tener", comentó Cath Convery.

 

Citando los resultados de la investigación realizada por la antropóloga Robin Dunbar, de que dos tercios de todas nuestras conversaciones son historias, Julie Dungate comentó que la narración de cuentos o storytelling, ayuda a reforzar la gestión de las partes interesadas. “El storytelling ayuda a ganar 'corazones y mentes'", advirtió.

 

Acceder al webinar (en inglés)