HP mejorará la educación de más de 100 millones de personas para 2025 E-mail
HP comprometerá más de 20 millones de dólares en tecnología, capacitación, R&D y contribuciones financieras, para permitir mejores resultados de aprendizaje para más de 100 millones de personas hasta el año 2025, en el marco de una serie de iniciativas que viene impulsando desde 2015. En esta línea, la compañía continuará trayendo la educación directamente a quienes la necesitan en comunidades desatendidas, a través de programas como ‘HP LIFE’, ‘HP World on Wheels’ y ‘HP Learning Studios’.
El anuncio se efectuó en el Global Citizen Festival 2017, realizado en Hamburgo (Alemania), con motivo de la celebración de la Cumbre del G20.
.
Según informaron desde HP, el compromiso respalda el objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se alinea con el objetivo de la compañía de mejorar el acceso a educación de calidad y aprendizaje permanente para todos en el aula y más allá, como se describe en el recién publicado HP 2016 Sustainability Report.
.
En un comunicado de prensa, desde HP señalan que para los cientos de millones de personas en todo el mundo que actualmente no están aprendiendo habilidades básicas de lectura y escritura, una educación de calidad puede ser instrumental para romper el ciclo de pobreza. En este sentido, informan que HP está reinventando el aula para lograr un mayor involucramiento de los estudiantes, capacitando a los educadores y construyendo comunidades fuertes y vibrantes.
.
Además, indican que están llevando las aulas directamente a los estudiantes, quienes de otra manera no tendrían acceso a una educación de calidad. Por ejemplo, HP está construyendo soluciones educativas innovadoras para millones de personas, localizadas en comunidades urbanas, rurales y áreas de refugiados desatendidas, ayudando a impulsar las economías globales.” Esto incluye la creación de soluciones tecnológicas diseñadas exclusivamente para escuelas, modelos escalables que apoyen la inclusión y el aprendizaje digital, e ideas que ayudan a los gobiernos a crear políticas y programas eficaces de desarrollo del capital humano”, apuntan.
.
"Los esfuerzos de HP para avanzar en el aprendizaje de calidad y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible están ampliando las oportunidades sociales y económicas para personas de todo el mundo", dijo Nate Hurst, Jefe de Sostenibilidad y Director de Impacto Social de HP. "Estoy orgulloso de trabajar para una empresa que crea e invierte en tecnología, que puede ayudar a los maestros a enseñar y a que los estudiantes aprendan, mientras construyen las habilidades necesarias para el éxito futuro".
.
Para aumentar el alcance de las iniciativas educativas de HP para el año 2025, la compañía realizará las siguientes acciones:
  • Ampliará programas como HP World on Wheels, que ofrece alfabetización digital a la India rural a través de laboratorios de aprendizaje móviles.
  • Continuará proporcionando a los refugiados de Medio Oriente acceso a experiencias personalizadas de aprendizaje blended, a través de seis HP Learning Studios, equipados con hardware, software y servicios de capacitación de maestros, para inspirar la innovación educativa y las experiencias de aprendizaje de próxima generación.
  • HP Learning Studios también impulsa el aprendizaje experiencial en más de 60 escuelas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y siete países de Europa.
  • HP LIFE, un programa global de e-learning de la Fundación HP, apunta a capacitar a un millón de aspirantes a emprendedores, inscribiéndolos en HP LIFE entre 2015 y 2025.
  • A través de HP National Education Technology Assessment (NETA), HP está ayudando a asegurar que las habilidades coincidan entre lo que enseñan las escuelas y lo que los empleadores requieren. Utilizando una combinación de análisis macroeconómico, conocimientos hiper-locales y análisis predictivo, HP apoya a los gobiernos y a los responsables de formular políticas en todo el mundo en la creación de políticas y programas eficaces de desarrollo del capital humano, incluidos los programas de participación de los empleadores.
.
"La educación tiene el poder de estimular la innovación, promover la prosperidad de las comunidades y fortalecer a los grupos vulnerables y marginados", dijo Sarah Brown, Presidenta Ejecutiva de la Global Business Coalition for Education. "Elogiamos el compromiso de HP de permitir que cada persona despliegue su potencial, y desarrolle talentos y adquiera las habilidades necesarias para un futuro mejor y más brillante".
.