Analizaron nuevas experiencias en el aprendizaje de idiomas E-mail

La transformación que está experimentando la sociedad, demanda a las instituciones educativas y corporativas un aprendizaje de idiomas con una metodología automatizada y personalizada, y una tecnología flexible y sencilla al usuario, de manera que den respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación actuales.

 

Así lo manifestaron los expertos que participaron de un evento organizado por Rosetta Stone y protOS, Soluciones Educativas, sobre digitalización, personalización, automatización y globalización, como claves para el desarrollo del capital humano en tecnología e idiomas.

 

Muchos de los asistentes debatieron en relación a si el estudiante actual no es un consumidor de aprendizaje de idiomas pasivo sino un consumidor comprometido con su formación. En este sentido, se mencionó cómo Rosetta Stone permite crear una nueva experiencia de aprendizaje de idiomas que integra tecnología, metodología innovadora, evaluación y personalización, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje de idiomas.

 

Durante el evento se presentaron casos reales en los que la tecnología y los idiomas juegan un papel fundamental para el desarrollo del capital humano, con las intervenciones de los especialistas Daniel Ramos, Jefe de Desarrollo y Gestión de las personas del grupo Florette; Josep Prieto, Decano de Estudios y Anna Guerrero, Project Coordinator de TeSLA (UOC).

 

Asimismo, tuvo lugar un panel de expertos en el que participaron Verónica González (Universidad de Alcalá), Elena Serrano (UNIR), Marina Salar (KPMG España) y Marisol Sumillera (Fundación Laboral de la Construcción).