Analizan la pérdida de productividad de los empleados de oficina por exceso de tiempo aplicado a actividades administrativas y rutinarias E-mail

Los empleados pasan 69 días de trabajo al año completando tareas administrativas o repetitivas, lo cual implica una dedicación de casi un tercio del año laboral, dependiendo del total de horas que se trabajen en cada país. Así lo revelaron los resultados de un estudio multinacional independiente impulsado y presentado por Unit4, sobre productividad global y el tiempo que los empleados de oficina dedican a tareas principales y de valor añadido.

 

La medición fue realizada por DJS Research entre abril y mayo de 2017 a empleados de oficina de 11 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Singapur, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Noruega y Suecia.

 

 

El estudio muestra que el coste anual de esta pérdida de productividad relacionada con el tiempo dedicado a tareas administrativas y rutinarias, en la industria de servicios, es de 5 billones de dólares en los 11 países medidos.

 

 

Los empleados de oficina más productivos de los 11 países encuestados se encuentran en Noruega, quienes dedican un 81% de su tiempo a tareas principales, seguidos por Suecia (78%) y Francia (76%). Los encuestados en Singapur pasan el menor tiempo de su jornada laboral dedicado a tareas principales, pero es el país analizado que tiene los costes administrativos más bajos.

 

En cuanto al resto de países, el porcentaje de tiempo dedicado a tareas principales es el siguiente: Australia (74,57%) Alemania (72,02%) EE.UU. (71,75%) Países Bajos (70,72%) Canadá (70,69%) Reino Unido (70,14%) España (69,84%) y Singapur (60,46%).

 

 

El estudio también arroja resultados sobre la productividad entre las distintas generaciones. Los profesionales mayores de 41 años dedican más tiempo a sus responsabilidades principales, que los que tienen entre 26 y 30 años. Por otra parte, las personas mayores de 50 años son los que dedican más tiempo a la recopilación e introducción de datos.