Destacan el trabajo de asociaciones que buscan simplificar y universalizar el uso de IoT E-mail

Numerosas empresas del ecosistema IoT han establecido agrupaciones y consorcios con la finalidad de ganar peso en la búsqueda de estándares de arquitectura abierta, con la finalidad de desarrollar plataformas de internet de las cosas que sean aplicables a diversas verticales, tanto industriales como empresariales.

 

Con motivo de la celebración entre el 3 y el 5 de octubre de 2017, del tercer encuentro anual de tecnologías orientadas a Internet de las Cosas de aplicación industrial, IoT Solutions World Congress (IoTSWC), sus organizadores dieron a conocer algunas de las asociaciones que trabajan para simplificar y universalizar el uso de IoT:

  • IIC: una de las entidades más importantes del mundo en la transformación de los negocios y la industria a través de la aceleración de IoT, a la que se han adherido las empresas más representativas del mundo de la tecnología. Una de sus actividades más representativas se centra en la organización y dirección de testbeds en los que trabaja el consorcio, muchos de los cuales pueden verse en acción durante los días de celebración del IoTSWC  2017, en Barcelona.
  • Open Connectivity Foundation (OCF): su finalidad es que empresas y desarrolladores creen soluciones y dispositivos IoT que puedan entenderse trabajando dentro de un mismo conjunto. A través de una estrategia basada en la colaboración cross-industry, la OCF busca afianzar el futuro global del segmento IoT, acelerar la innovación industrial y ayudar a desarrolladores, empresas integradoras y consultoras tecnológicas a crear soluciones que establezcan la hoja de ruta que guie hacia la interoperabilidad de IoT abierta y segura para consumidores, empresas e industrias.
  • Industrial Valuechain Initiative (IVI): iniciativa japonesa que constituye un foro para avanzar en el diseño de una nueva sociedad a través de la combinación de tecnologías IT con desarrollos para procesos de manufactura, y para empresas que desean compartir una experiencia colaborativa. El enfoque diferencial de IVI consiste en que no es parte del área competitiva empresarial, sino que investiga los escenarios en los que las empresas colaboran de forma natural y, paso a paso, ha ido complementando un amplio entendimiento basado en modelos de conexión de referencia, sin la pretensión de establecer un estándar general.

 

Obtener mayor información sobre el IoT Solutions World Congress (IoTSWC): http://www.iotsworldcongress.com/