Convocan a presentar trabajos para las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula E-mail

Entre el 5 y el 24 de junio de 2017 estará abierta la convocatoria para la presentación de trabajos destinados a las ‘IV Jornadas de TIC e Innovación en el aula’, que la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) realizará entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de este año, en modalidad virtual.

 

“Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”, es el lema del evento, que cuenta con el auspicio del el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), en el marco de su iniciativa ACE - Advanced Continuing Education. La convocatoria a la presentación de trabajos está dirigida a la comunidad científica y educativa iberoamericana.

 

Los ejes temáticos que deben considerarse para la presentación de trabajos serán los siguientes:

1. Ambientes y  Entornos Virtuales: Aplicaciones móviles – Realidad Aumentada – Mundos 3D - PLE

2. Dimensiones de comunicación y diseño para la virtualidad: Diseño de Materiales -Narrativas Trasmedia – Imágenes en enseñanza – Videos interactivos en educación

3. Desafíos de la Gestión: Gestión de EaD – Internacionalización  - Movilidad – Redes Académicas

4. Enseñanza, educación y conocimiento: Mediaciones didácticas / Mediaciones tecnológicas – Enseñanza con dispositivos móviles – Enseñanza en las redes

 

Se admitirán los siguientes artículos cortos (8 páginas) referidos a las temáticas de los ejes del evento mencionadas, y en los que se desarrollen:

  • Ponencias / Experiencias fundamentadas
  • Avances de investigación o informe final de trabajo de tesis de posgrado (especialización, maestría, doctorado)

 

Cada trabajo debe contar para la fecha de las Jornadas con un soporte digital de presentación del mismo (video breve, infografía, poster, etc).

 

Plazos de presentación de trabajos:

  • Envío de trabajos completos: desde el 5 al 24 de junio de 2017
  • Fecha de comunicación de evaluación ponencias completas: 5 de Agosto de 2017.

 

Formato de los trabajos. Los trabajos deberán reunir las siguientes características:

  • Título de la comunicación: tipografía Arial, fuente 14, destacada en “negrita”
  • Subtítulos: tipografía Arial, fuente 12, destacada en “negrita”.
  • Apellido y nombre de los/as autores/as.
  • Institución/es.
  • Dirección/es de correo/s electrónico/s.
  • Eje en el que se inscribe.
  • Tipo de comunicación (ponencia; experiencia fundamentada, informe de investigación, avance o informe final de tesis de posgrado).
  • Abstract (hasta 200 palabras)
  • Palabras claves
  • Introducción, Desarrollo y conclusiones
  • Formato del archivo: editable: .doc, .docx o similar
  • Cantidad máxima de páginas: 8  (incluyendo bibliografía)
  • Texto: tipografía Arial, fuente 12, interlineado 1.5, alineación justificada.

 

Evaluación de los trabajos. Serán evaluados por un comité académico que se encargará de  su selección.

 

Los trabajos seleccionados y presentados en las Jornadas serán publicados en un Libro Digital de las Jornadas con su correspondiente ISBN.

 

“Con estas Jornadas nos proponemos ampliar las reflexiones e intercambios en torno a los procesos relacionados con la enseñanza, y la formación pedagógica y tecnológica, en diversos ámbitos institucionales; así como brindar un espacio para dar a conocer las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional”, informó Alejandro Héctor González, director de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.

 

El evento está dirigido a profesores e investigadores universitarios y no universitarios, directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

 

Las jornadas se desarrollarán en el Entorno de Eventos en línea especialmente diseñado por el equipo de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP. Se accederá al mismo previo registro con usuario y contraseña. Este acceso será gratuito para quienes quieran acceder a los trabajos y participar en las discusiones.

 

Más información: https://www.facebook.com/eadunlp/?fref=ts

 

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla