El #DesafíoGoogleOrg premiará proyectos de innovación social en América Latina E-mail

Google.org anunció el lanzamiento del #DesafíoGoogleOrg, en el marco del cual invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social para participar de una competencia en la que se premiará a 3 ganadores por país. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de mayo de 2017 (a las 11:59pm GMT-6) y hay 5.750.000 dólares en premios.

 

Entre los ganadores, el público votará por un elegido por país, que competirá en un evento final en México para obtener financiamiento adicional.

 

Según se explica en la página web del desafío, los 3 ganadores de cada país recibirán 350.000 dólares cada uno y asesoramiento para la implementación del proyecto. En la final regional, los 5 elegidos por el público participarán por 250.000 dólares, 150.000 dólares y 100.000 dólares adicionales.

 

Las postulaciones serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

  • Impacto: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuáles son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?
  • Tecnología / Innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?
  • Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?
  • Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

 

Mayor información: https://desafio2017.withgoogle.com/latam