Jürgen Klaric en Buenos Aires: “se vende más educando que vendiendo” E-mail

En el marco de su tour mundial ‘Véndele a la mente, no a la gente’, que lo llevará por 27 países convocando a más de 30,000 personas, el experto en comportamiento humano y ventas, Jürgen Klaric, reunió a unas 1.100 personas en el Auditorio de Belgrano (Buenos Aires, Argentina), el pasado 26 de abril. Durante su presentación, abordó las claves para desarrollar procesos de venta efectivos, se refirió a los neurotransmisores que deben activarse para generar la voluntad de compra, e identificó los objetivos que plantea el modelo de neuroventas. Asimismo, aseguró que se aprende a ser próspero, pero que el sistema educativo no ofrece las herramientas necesarias para lograrlo.

 

Considerado uno de los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo y escritor de dos "Best Seller's" de editorial Planeta, Jürgen Klaric es llamado el Steve Jobs de la educación, gracias a su innovación social educativa, BiiA Lab, la institución que regala más becas y cursos sin costo por Internet -en español-, y es visitada anualmente por más de 1 millón de personas de 35 países. En las más de 80 conferencias que brinda por año, busca compartir e inspirar a miles de personas a lograr más rápido sus objetivos y ser mejores personas.

 

Al iniciar su conferencia en Buenos Aires, Klaric hizo especial hincapié en la importancia que tiene la simbología para el ser humano, refiriéndose a la carga simbólica con la que cuentan las personas, los productos y los servicios, y cómo deja de funcionar una relación, perdemos el interés por un producto, o ya no estamos conformes con un servicio, cuando cambia esa carga.

 

Al analizar las claves de los procesos de venta, el especialista enumeró una serie de consignas a seguir para alcanzar el éxito:

  • No generar miedo ni mayores necesidades de las que la gente tiene, buscando reconocer los temores y necesidades de cada persona con la que nos estamos relacionando, para reducirlos. La clave es nunca vender miedo, sino disminuirlo. De hecho, Klaric señaló que tener éxito es eliminar la mayor cantidad de miedos posibles en la vida.
  • Establecer una conexión con la persona que estamos hablando, generarle feedback, para que sepa que lo entendemos, que somos iguales, generando una zona de bienestar.
  • Desarrollar un ámbito de solidaridad. El cerebro está diseñado para la solidaridad y debemos conectar con ella. La clave es dar sin pedir nada a cambio.
  • Mantener un contacto visual directo. La recomendación es no utilizar gafas durante un proceso de ventas, para crear una conexión ocular de pupila a pupila.
  • Si tienes delante a una persona muy racional, invítalo con un chocolate (estimula la parte del cerebro desde la cual surge el enamoramiento) y ofrécele agua (el líquido conecta los dos hemisferios del cerebro y permite toma de decisiones más rápidas)
  • La duración máxima de una reunión de ventas es de 30 minutos. Siempre hay que buscar dejar al cliente en el climax de su interés, con ganas de saber e involucrarse más.
  • Las palabras que más estimulan las ventas son los verbos. Mientras que ‘Tú’ es la palabra que activa el proceso de decisión. Es importante mencionar el nombre del cliente interlocutor varias veces durante la conversación.

 

Jürgen Klaric también identificó botones simbólicos del cerebro, asegurando que si se presionan, pueden disparar la voluntad de compra. Entre estos neurotransmisores, que operan desde el plano biológico, destacó los siguientes: dominación y competencia, libertad para explorar, placer, pertenecer, reconocimiento y seguridad.

 

Al referirse a los objetivos de las neuroventas, el experto destacó tres objetivos puntuales:

  • Reducir el miedo al cliente
  • Ahorrarle energía
  • Aumentar o generarle mayor placer

 

Finalizando su presentación Klaric aseveró que se vende más educando que vendiendo y que se puede aprender a ser próspero. El problema, manifestó, es que el sistema educativo no identifica la necesidad de prosperidad que tenemos todos los seres humanos, ni ofrece las herramientas o los recursos necesarios para desarrollar habilidades, capacidades y competencias para lograrlo.

 

“No me cansaré de trabajar apasionadamente educando y promoviendo un cambio de actitudes y de valores para ayudar a emprender”, enfatizó Jürgen, considerado como el Maestro de América, por miles de las personas que toman gratuitamente sus cursos a través del BiiA Lab.

 

Mayor información: https://jurgenklaric.com/