Frost & Sullivan destacó el rápido progreso logrado por Wormhole en el mercado, al transformar el e-learning en Live Learning E-mail

Basado en sus recientes análisis del mercado de sistemas de gestión del aprendizaje, Frost & Sullivan reconoció a Wormhole con el Premio a la Empresa Emprendedora Latinoamericana 2016, destacando que su plataforma de Live Learning mejora la agilidad en los procesos de capacitación de sus clientes, al permitirles acceder a materiales de aprendizaje en forma remota, desde cualquier dispositivo.

 

Desde Frost & Sullivan destacan que Wormhole irrumpió en el mercado de LMS con su plataforma de videoconferencias, potenciando a corporaciones de todos los tamaños y especializaciones, a través de su metodología de Live Learning.

 

“Al mantener al cliente en la cima de sus intereses y aprovechar la colaboración virtual para el aprendizaje en vivo, Wormhole surgió como un proveedor líder de sistemas de gestión del aprendizaje. Con respecto al año anterior, la compañía ha disfrutado de tasas de crecimiento muy saludables, de aproximadamente el 60%, tanto en relación a instituciones de educación terciaria, como en las verticales corporativas”, analizaron desde la consultora.

 

"Otros proveedores de servicios trabajan para llevar los sistemas de gestión del aprendizaje a los dispositivos móviles, pero pasan por alto el aprendizaje en vivo y los aspectos interactivos del aprendizaje. Wormhole resolvió este problema centrándose específicamente en el Live Learning, con videoconferencias e interfaces sociales flexibles, a través de su plataforma Wormhole Campus", dijo Ignacio Perrone, Gerente de Industria de Frost & Sullivan.

 

"Wormhole Campus ofrece acceso ilimitado a salas virtuales para presentaciones, anuncios en vivo, asignaciones de grupos, y reuniones de equipo", agregó.

 

En el comunicado de prensa que anunció el galardón, Frost & Sullivan manifestó que mientras sus competidores se dirigen casi exclusivamente a instituciones educativas, Wormhole se enfoca en el potencial que presenta el segmento corporativo.

 

“La plataforma Live Learning de Wormhole ayuda a las empresas a actualizar y almacenar materiales de aprendizaje en cualquier momento. Las actividades centralizadas, las clases en línea o las sesiones de capacitación, que ofrece Wormhole Campus, permiten que los equipos de una empresa accedan a los materiales de capacitación desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo”, señalan desde Frost & Sullivan.

 

El software de Wormhole ofrece un plan básico para 100 usuarios e incluye cursos ilimitados, aulas virtuales y soporte técnico, así como un amplio catálogo en línea para alimentar ideas de contenido. La implementación no toma más de dos semanas, por lo que no se produce una interrupción importante en los procesos de un cliente; explicaron, subrayando que la compañía publica una actualización cada dos semanas.

 

"Wormhole aprovecha el potencial de Big Data para transformar a las empresas, mediante el desarrollo de una solución que las ayude en la recopilación y análisis de todos los datos obtenidos, a través de su software de gestión de aprendizaje", analizó Ignacio Perrone.

 

"Esta información recopilada permite a las empresas tomar mejores decisiones con respecto al material de capacitación, presentaciones y otros componentes que forman parte de Wormhole Campus, su plataforma de Live Learning personalizada", sumó el Gerente de Industria de Frost & Sullivan.

 

En el comunicado de premiación se advierte que Wormhole fomenta relaciones estrechas con sus clientes, sin apurar las transacciones comerciales y ajustando su propuesta para adaptarse a diferentes culturas. Por ejemplo, sus estrategias en Buenos Aires, Argentina, son diferentes de las estrategias que implementa en Sao Paulo, Brasil. Además, se desataca que hace hincapié en que sus agentes aprenden la lengua y la cultura locales, y garantiza que su personal se adhiera a los más altos estándares de gestión de relaciones con los clientes.

 

Recientemente, Wormhole incluso se asoció con Wingu para ofrecer su plataforma de Live Learning gratuitamente a ONGs pequeñas en América Latina.

 

“En general, Wormhole ha logrado un éxito impresionante en América Latina. Cerca de 3,5 millones de personas utilizan su plataforma de Live Learning y el 20% de su base de clientes se compone de compañías de mediano y gran porte. La empresa creció de 25 a 50 empleados en poco tiempo y tiene oficinas en Buenos Aires (Argentina), Medellín (Colombia), y São Paulo (Brasil); y planea expandirse a México y Perú”, informan.

 

Cada año, Frost & Sullivan reconoce con este premio a la compañía que ha demostrado excelencia en la elaboración de una estrategia de crecimiento fuerte y una implementación robusta de la misma. La organización que recibe el galardón, en este caso Wormhole, ha mostrado fortaleza en términos de innovación en productos y tecnologías, y liderazgo en valor al cliente, así como velocidad en respuesta a las necesidades del mercado. En resumen, el premio mira a los actores de los mercados emergentes de la industria y reconoce sus mejores prácticas para la excelencia del crecimiento futuro.

 

Los premios Best Practices de Frost & Sullivan reconocen a compañías que operan en una variedad importante de mercados regionales y globales, demostrando logros sobresalientes y un desempeño superior en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos.

 

Los analistas de industria de la firma comparan a los integrantes del mercado y miden su desempeño, a través de entrevistas en profundidad, análisis y una extensa investigación secundaria, para identificar las mejores prácticas de la industria.