Analizaron el objetivo de la transformación digital en las empresas E-mail

Bajo la temática, ‘RRHH como eje de la transformación digital: Analytics, Talent Club y medición del Índice Digital’, Facthum Digital celebró en Google Campus Madrid un encuentro en el que se debatió sobre esta cuestión crítica, que toma protagonismo en las agendas diarias de todos los directivos en España.

 

Durante la evento se dieron a conocer las aplicaciones prácticas para el proceso de transformación digital que actualmente viven todas las empresas, como ‘Talent Club’, que permite adelantarse incluso a acontecimientos que puedan ocurrir en un futuro, fruto de su gestión "Big Data" de información relativa a los departamentos de RRHH.

 

“El propio término de transformación se refiere a un cambio fundamental en las organizaciones en su día a día. Una empresa, en la necesidad de una transformación, responde obligatoriamente a un cambio en el mercado. Por su parte, los departamentos de RRHH, como consecuencia del aumento de información que manejan diariamente, demandan un tipo de herramientas más profesionales y proactivas que les permitan evaluar y gestionar talento de manera rápida”, señalaron desde Facthum Digital.

 

La apertura del acto estuvo a cargo de Javier Sevilla, Socio Director Facthum Digital, quien puso de manifiesto las herramientas tecnológicas de la transformación digital.

 

“Las herramientas de HR Analytics no se limitan a los departamentos de RRHH, sirviendo también para Managers de otros departamentos”, afirmó Sevilla, confesando que este tipo de herramientas permiten una gestión de todos los datos, permitiendo un mejor uso de los mismos.

 

Por su parte, Antonio Pamos, Ph.D. Partner & CEO de Facthum Spain y Facthum – aRh, centró su ponencia en la identificación y puesta en valor del talento digital, presentando tres claves: Red, Contenidos y Acción.

 

El foco se sus explicaciones  estuvo en lo fundamental de saber seleccionar, aplicar el pensamiento crítico y el escepticismo para tener un perfil digital completo; aseverando que cada persona aporta su roll específico y eso permite después ponerlo en valor con el resto de la organización, y ubicando a cada trabajador en los proyectos que mejor se adaptan a su figura.