La plataforma Wemooc recibe el Certificado de Reconocimiento de N-economia E-mail

Telefónica Educación Digital recibió el reconocimiento de N-economía con el Certificado de Buenas Prácticas para su plataforma Wemooc, que proporciona un conjunto de herramientas para crear, editar e impartir cursos online o MOOCs con roles específicos para diferentes perfiles. Además, permite evaluar a los alumnos.

 

Wemooc cuenta con cinco módulos, siendo dos de ellos open source, es decir, abiertos y gratuitos para cualquier usuario, que se corresponden con la creación y seguimiento y gestión del aprendizaje de los alumnos. Estas soluciones permiten crear desde el inicio un catálogo de cursos por categorías temáticas hasta explorar las posibilidades del hipermedia: audio, vídeo, foros, blog y wiki.

 

Además de estas funcionalidades de configuración y seguimiento de la formación que incluyen este tipo de plataformas, Wemooc incorpora tres módulos específicos de social learning; learning analytic y certificación. La primera ofrece un sistema motivacional basado en badgets sociales que persiguen aumentar la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje mediante reconocimientos y fomentando su reputación social.

 

El módulo especialmente desarrollado de Learning analytics ofrece datos relevantes a los profesores para conocer cómo está siendo el proceso de aprendizaje de sus alumnos, dónde encuentran obstáculos o problemas y así poder anticipar medidas con el fin de que concluyan con éxito su proceso formativo.

 

Por último, la plataforma incorpora una herramienta diseñada para la acreditación y permite la liberación de insignias cuando se finalizan módulos; la emisión de los certificados de finalización personalizados; etc.

 

Wemooc es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

 

N-economía es un punto de referencia de información sobre nueva economía, nuevas tecnologías, innovación, sociedad de la información y del conocimiento. Tiene como objetivo general el promover la información económica sobre las TIC y la innovación en general y sus efectos a escala internacional, de la UE, de la economía española, regional y de sectores de actividad y empresas.