Discutirán en Islandia los temas que afectan a la educación frente al impacto del cambio tecnológico E-mail

Expertos, empresarios, pensadores, analistas y administradores del sector educativo y tecnológico, procedentes de diversos lugares del planeta, viajarán a Islandia el 8 y 9 de junio de 2017 para participar del OEB MidSummit y discutir algunas de las cuestiones más importantes que afectan a la educación y la formación modernas, frente al impacto del rápido cambio tecnológico.

 

Algunas de las cuestiones que se analizarán en el evento que se llevará a cabo en Reykjavik, son las siguientes:

  • ¿Quién está configurando la agenda de aprendizaje digital de hoy y por qué? ¿Su visión es utópica o distópica?
  • ¿Cómo será la experiencia de aprendizaje del mañana?
  • ¿Qué podemos aprender de la forma en que nuestros cerebros trabajan, sobre los mejores métodos para lograr el engagement de los estudiantes?
  • ¿Cómo puede la tecnología para disponibilizar el desarrollo de liderazgo para las masas, en lugar de hacerlo sólo para una élite?

 

Las discusiones serán dirigidas por figuras polémicas de la educación global, como la escritora educativa Audrey Watters, que ha sido apodada "la Cassandra de Edtech”.

 

"El MidSummit será diferente a cualquier otra conferencia en el sector de la educación. Lo estamos llamando una ‘reflexión’ porque, si bien es una gran oportunidad para la creación de redes, será mucho más reflexivo que la mayoría de las conferencias. Personas que tienen diferentes enfoques de los problemas, van a abordar algunos de los mayores desafíos para la sociedad moderna y sus sistemas educativos. MidSummit complementa nuestra conferencia principal, OEB Global, pero es una oportunidad para una reflexión más profunda sobre algunos de los temas más apremiantes para la educación”, señaló la organizadora de la conferencia, Rebecca Stromeyer, CEO de ICWE GmbH.

 

Para acceder al programa de la conferencia: www.oebmidsummit.com