México: impulsan el aprendizaje mediante contenidos multimedia y capacitan a docentes en el uso de herramientas digitales E-mail

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y la editorial digital multinacional Educaline, firmaron un acuerdo de colaboración para la incorporación de contenidos y soluciones educativas digitales en centros escolares de México. Con esta alianza, ambas instituciones se proponen beneficiar a más de 3.000 escuelas privadas afiliadas, alcanzando a docentes y estudiantes de escuelas particulares de todo el país.

 

La oferta de plataforma y contenidos curriculares que contempla la iniciativa, cubre las materias de Matemáticas, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química, Geografía, Historia e inglés.

 

En el marco de este acuerdo, Educaline apoyará a la CNEP en su tarea, funcionamiento y servicio a su comunidad académica, a las instituciones afiliadas, y a sus directivos, maestros y estudiantes.

 

“Debemos poner constantemente la mirada en el motivo y en los objetivos de una formación integral, por lo que necesitamos una gran capacidad para que sea posible. Por ello, este convenio es muestra de un esfuerzo que se suma a esta labor solidaria”, comentó Ma. De Jesús Zamarripa, Presidenta de la CNEP.

 

Por su parte, Miguel Ángel Temprano, CEO de Educaline, sostuvo que “la experiencia previa nos demuestra que el uso de estas herramientas pedagógicas mejoran los resultados académicos, medibles desde el primer año”.