La inmobiliaria CBRE aplica Big Data a la gestión de sus recursos humanos E-mail

CBRE, una de las compañías líderes en el sector inmobiliario español, anunció la incorporación de tecnología Big Data provista por Facthum Digital, en su área de Recursos Humanos, para mejorar la obtención y análisis de información de sus equipos de trabajo.

 

La tecnología Big Data y Analytics desarrollada por Facthum, le permitirá a CBRE predecir el futuro y disponer de ratios e información especializada a tiempo real de todos sus colaboradores y oficinas de España, informaron desde la consultora Facthum Digital; destacando que su plataforma People Analytics proporciona un análisis total a tiempo real, de la información existente en cualquier base de datos, poniéndola en manos de los profesionales de cualquier empresa, que deseen tener un mapa interactivo de la organización y entender lo que está ocurriendo internamente en cualquier departamento y a diferentes niveles (financiero, procesos internos, desarrollo, clientes).

 

“Con esta plataforma se obtiene una foto de cómo está la motivación, el rendimiento y la retribución o donde se encuentran los High Potentials (altos potenciales) y que actuaciones realizar al respecto para aumentar la retención y la productividad global de la compañía”, señalaron desde la empresa proveedora.

 

“La Integración de tecnología Big Data nos permite ser totalmente proactivos, no reactivos como anteriormente ocurría”, explicó Javier Sevilla, director del proyecto y Socio de Facthum Digital, quien destacó la importancia de adelantarse al futuro. “Nuestra plataforma permite detectar y analizar situaciones incluso antes de que ocurran, fruto de su analítica interna”, añadió.

 

Otras características de la plataforma mencionadas desde Facthum Digital:

  • Accesibilidad: cada vez se solicita más la adopción de sistemas que implementen la adaptación al móvil o tablet de cara a acceder a la información en cualquier lugar.
  • Velocidad, u obtención de datos a tiempo real, son otras de las características más demandadas de este tipo de plataformas.
  • Provee información de valor añadido tanto al departamento de Recursos Humanos como a las diferentes áreas estratégicas de la compañía.
  • Agrupa información y proporciona un acceso totalmente integrado y predictivo en la nube, debido a que normalmente este tipo de datos no se sabe cómo obtenerlos o se encuentran totalmente disgregados en departamentos y/o bases de datos completamente diferentes.

 

“La adopción de las tecnologías Big Data y Analytics es parte del proceso estratégico que debe formar parte del crecimiento del departamento de RRHH de CBRE. Facthum nos ayuda con su plataforma a dar sentido a un gran volumen de información y a acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo haciendo mucho más fácil a cualquier manager, la gestión y dirección de personas”, manifestó Teresa Grana, directora de Recursos Humanos de CBRE.