‘Robi-10 Minute School’ y ‘Blippar’, obtuvieron los premios Global Mobile Awards 2017 a la mejor innovación educativa y la mejor app para realidad aumentada o virtual E-mail

En el marco del Mobile World Congress, celebrado entre el 27 de febrero y el 2 de marzo pasados en Barcelona, GSMA entregó los Glomo Awards 2017. La escuela digital más grande de Bangladesh, ‘Robi-10 Minute School’, fue galardonada con el premio a la mejor innovación educativa y de aprendizaje; mientras que Blippar, fue reconocida como mejor app para realidad aumentada o virtual.

 

"Los Premios Glomo muestran realmente a aquellas empresas e individuos que están impulsando la innovación en la rápida evolución de la industria móvil", señaló Michael O'Hara, Chief Marketing Officer de GSMA.

 

El premio ‘Best Mobile Innovation for Education & Learning’ fue para Robi Axiata Ltd por su iniciativa ‘Robi-10 Minute School’, una plataforma que proporciona acceso fácil y cómodo a más de 1,482 tutoriales en video y 28,140 cuestionarios a estudiantes de todo el país. Como medida innovadora, la escuela está utilizando la función "LIVE" de Facebook, para difundir clases en vivo sobre los diversos temas que abarcan el currículo nacional. Un total de 173.782 estudiantes se han registrado para estas clases en vivo. Una historia de éxito que alentó a las autoridades locales a utilizar el contenido educativo en unos 2.000 laboratorios digitales y más de 30.000 aulas digitales.

 

El galardón ‘Best Mobile App for Virtual or Augmented Reality’ fue para Blippar, la única aplicación de descubrimiento visual para el mundo real impulsada por la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Con Blippar, se puede desbloquear contenido apuntando la cámara de un teléfono hacia cualquier objeto físico o persona sobre el que se tenga curiosidad. La misión de sus creadores es dar más del mundo que ve cada usuario: más información, más valor y más entretenimiento.

En sólo cinco años Blippar adquirió más de 65 millones de usuarios y ahora cuenta con 10 oficinas en todo el mundo. Blippar también se ha asociado con algunas de las marcas más importantes del mundo, incluyendo TIME Inc., Unilever, Procter & Gamble, PepsiCo, Nestlé, Coca-Cola y Universal Pictures.

Blippar ha sido reconocida como una de las compañías de más rápido crecimiento por CNN, Business Insider y Forbes, y fue rankeada en la novena posición de la lista CNBC de las empresas más disruptivas. Blippar también fue nombrada Business Innovator por Bloomberg.

 

Acceder a todos los ganadores de los Glomo Awards 2017