Analizarán los desafíos del e-learning en los diferentes ámbitos formativos E-mail

El X Congreso Nacional de Formación Continua de AENOA junto a Expoformación, expondrá los retos del e-learning en los diferentes ámbitos formativos: formación privada, programada, de oferta y vinculada a contratos de aprendizaje; y el proceso de impartición de los carnés profesionales y certificados de cualificación individual. En este marco se desarrollará un foro de debate sobre los nuevos escenarios, actores, estrategias del sector, y el papel del docente profesional autónomo. La cita es entre los días 2 y 4 de marzo de 2017, en Madrid.

 

Durante el evento, también se explicará la aplicación de las plataformas Moodle a los cursos online de formación programada, los contratos con vinculación formativa, y un desarrollo pormenorizado de las nuevas actividades en crecimiento y los sectores emergentes que demandan más formación, como cursos de Drones, Impresión en 3D, Adobe, Oracle, SAP, entre otros.

 

Con motivo de la realización del congreso, sus organizadores señalaron en un comunicado de prensa, que las entidades de formación y consultoras de España están creciendo año a año y se adaptan a los cambios normativos y a las demandas de las empresas.

 

“La coyuntura actual del sector de la formación obliga a elegir entre una posición de defensa y protección de las líneas de negocio que generan liquidez, o una apertura hacia nuevas estrategias y nuevos servicios. El mercado es un tablero donde cada día se juega una partida con algunos jugadores en posiciones ganadoras, otros con maniobras tácticas defensivas y también algunos reciben el jaque mate. Muchas empresas de formación dedican todo su esfuerzo al core business, es decir a aquella actividad que genera el máximo valor añadido (ejemplo la Formación Bonificada o Programada), pero en un entorno competitivo estas entidades deben buscar elementos diferenciadores de su competencia y desarrollar nuevas áreas y líneas, como las relacionadas con los carnés profesionales, las acreditaciones privadas, Elearning corporativo, aplicación de Moodle, o el contrato con vinculación formativa”, analizaron.

 

Más información: http://www.congresosdeformacion.com/