Un libro analiza el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad E-mail

Altaria Editorial anunció el lanzamiento del libro “Una mirada al futuro. Inteligencia artificial, abundancia, empleo y sociedad”, con autoría de Antonio Orbe, director del Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) de LaSalle International Graduate School & LIDLearning, y Fundador del Foro del Futuro Próximo. La publicación está disponible en versiones impresa y digital.

 

“El mundo mejora en casi todos sus aspectos: hay menos violencia, aumenta la esperanza de vida en todo el planeta, hay más democracia y libertad, menos hambre y enfermedades. En buena medida gracias a la tecnología. Pero esa misma tecnología ¿es una amenaza? ¿Te reemplazará en tu puesto de trabajo y te dejará sin empleo? Y si las máquinas nos quitan el trabajo, ¿qué haremos los humanos? En definitiva, ¿estás preparado para un mundo nuevo?”, con estas reflexiones y preguntas Antonio Orbe, presenta este trabajo que puede adquirirse en el portal de e-commerce de Altaria Publicaciones (acceder)

 

Antonio Orbe nació en San Sebastián en 1959 y pronto se trasladó con sus padres a Madrid, ciudad en que reside. Estudió Psicología y comenzó a trabajar como informático en IBM, empresa en la que desarrolló su actividad profesional. Tras unos años de experiencia con los ordenadores, volvió al estudio del cerebro y comenzó a establecer las inevitables comparaciones. Fruto de ellas es su primer libro, ‘Cerebro y ordenador, ¿mundos convergentes?’. También ha escrito ‘Sobre la conciencia. Opúsculo0; y es coautor de ‘La aventura del cerebro’.

 

Asimismo ha escrito más de trescientos artículos en blogs como Sinapsis o Hipertextual. En la actualidad es director del Foro del Futuro Próximo, entidad dedicada a la reflexión sobre los cambios que la tecnología traerá a la sociedad en el porvenir cercano.

 

Antonio también es profesor en varios másteres de escuelas de negocios. Como resultado de años de trabajo en el mundo empresarial, y la aparición de inteligencias artificiales avanzadas como el superordenador Watson, Antonio escribió el presente libro que refleja su opinión sobre los cambios que se avecinan.