Premiaron a directivos españoles de Recursos Humanos E-mail

Con la presencia de más de 150 representantes de empresas españolas de distintos sectores, se celebró la 1° edición de ‘La Gala RRHH’ en el Hotel Palace de Madrid. Durante la velada, se otorgaron los Premios 2017 a los profesionales más destacados del área de RRHH en España. Los galardones fueron entregados a directivos de Deloitte, NH Hotels Group, LG, BBVA, Telefónica Digital y Cofares.

 

Al comienzo del evento, Antonio Núñez Martín, Consejero Delegado de la firma Parangon Partner, explicó qué el perfecto director de RRHH debe tener: visión estratégica, capacidad de ilusionar y estar alineado al negocio. Mientras que Pablo Hernández, Socio Gerente de McKinsey, habló de la iniciativa Generation Global, un programa de formación para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

 

Posteriormente, se dieron a conocer los galardonados:

 

  • El ‘Premio TMP Worldwide Spain al desarrollo del Employer Branding’ fue para Luis López, Human Resources Director de Deloitte, quien comentó que dentro del área de RRHH en Deloitte se plantean tres objetivos fundamentalmente: atraer, desarrollar y retener, fidelizar, enamorar al mejor talento. “En este sentido llevamos años trabajando en todo lo que hace referencia al Employer Branding”, dijo.

 

  • El ‘Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH’ fue entregado a Fernando Córdova Moreno, Vicepresidente de RRHH de NH Hotels Group, quien afirmó que en su compañía una de las iniciativas claves ha sido la propia estrategia de RRHH, que trabaja mucho en el posicionamiento de la marca desde quienes hacen que las cosas sucedan, que son los propios empleados.

 

  • El ‘Premio Foro RRHH al mejor comunicador’ fue para Carlos Olave, Europe Human Resources Director de LG, quien recordó que “somos una compañía que en su logo tiene una sonrisa y que su eslogan es ‘la vida es buena’, y esto es algo que siempre queremos transmitir a nuestros empleados y a todas las personas que trabajan con nosotros, a nuestros proveedores, a nuestros clientes, a todo el mundo. Y esto es algo fundamental también en la estrategia de RRHH, queremos que la vida sea buena para nuestros empleados”.

 

  • El ‘Premio a la digitalización de la función de RRHH’ fue para María Manso, Responsable de HR Analytics España de BBVA, quien aseguró que el éxito de toda transformación digital radica en las personas. “En BBVA estamos inmersos en una transformación digital que abarca todos los ámbitos. En RRHH esto tiene dos vertientes fundamentalmente: una como líder e impulsor de esa transformación cultural que es imprescindible para el cambio; y por otro lado, dentro del ámbito más tecnológico, estamos intentando crear y rediseñar productos para los empleados, para el profesional de hoy en día, ese profesional que nos está demandando que tomemos decisiones más asépticas, basadas en datos, que además sean más ágiles, que les demos productos enfocados a sus necesidades, que además sean sencillos y transparentes”.

 

  • El ‘Premio a la trayectoria de desarrollo del talento’ fue para Marta Machicot, Director de RRHH de Telefónica Digital, quien explicó que “Telefónica está inmersa es un proceso de transformación en los últimos años porque nuestro sector está cambiando de una manera impresionante, por eso las claves de RRHH se centran en apoyar este proceso de transformación”.

 

  • El ‘Premio al desarrollo del bienestar en la organización’ fue para Ángel Javier Vicente, Director de RRHH de Cofares, quien dijo que en Cofares “distribuir salud es el eslogan que tenemos en RRHH para con nuestros empleados, partiendo de la base de que para nosotros el empleado es el centro de las relaciones sociales y humanas”, aseguró.

 

La Gala RRHH es un acto organizado por TMP Worldwide Spain, el Grupo Facthum y el Foro de los Recursos Humanos, que nació entorno a la “Guía Quién es Quién en RRHH”, directorio que en sus 19 años de publicación se ha posicionado como el referente de los profesionales de gestión de personas en España.