Education First publicó la sexta edición del informe EPIc, donde mide las habilidades en el idioma inglés de la fuerza laboral mundial E-mail

El reporte desarrollado por EF Education First ofrece una encuesta homogénea del dominio del idioma inglés entre la fuerza laboral mundial, donde mide los niveles de habilidad en el inglés en 40 países y 16 industrias.

 

Algunas de las industrias analizadas en el estudio son: Banca y Finanzas, Tecnología de la información, Automoción, Salud y Farmacéutica, Logística, Servicios públicos y Educación solo por mencionar algunos. Además el estudio propone para 11 de estas industrias un desglose de los niveles de inglés por tipo de función dentro de las organizaciones. Finalmente el estudio compara el nivel promedio de inglés de acuerdo con el nivel jerárquico dentro de las organizaciones.

 

El puntaje promedio de todos los encuestados fue 52.56 en nuestra escala de 100 puntos, sin embargo se destacan amplías diferencias por país: Los Países Bajos lideran este estudio con un puntaje promedio del 73.83 mientras que México ocupa el lugar 43 con un promedio de 49.88 y que Iraq ocupa el última lugar con un puntaje promedio del 33.64 y un nivel promedio muy bajo en el idioma inglés.

 

 

El informe también destaca que de manera general los directivos hablan menos bien inglés que sus gerentes, probablemente a causa de las diferencias generacionales, ya que las habilidades en el inglés tienden a ser menores entre adultos mayores que entre profesionales jóvenes. “No obstante estas diferencias generacionales, las empresas mejorarían grandemente su eficiencia si el inglés de los directivos fuera tan bueno como el de sus subordinados”, aseguran desde EF Education First.

 

Rémy Carpentier, Director Comercial de EF Education First Corporate Solutions en México, también destaca: “Nuestros 50 años de experiencia colaborando con firmas líderes de diversas industrias nos han enseñado que la mejora en el dominio del idioma inglés beneficia a todos dentro de las organizaciones: Los colaboradores tienen acceso a más oportunidades de desarrollo profesional (Promociones internas y Maestrías en el extranjero por ejemplo), pueden tener acceso más fácilmente a los programas de movilidad internacional y participar en proyectos regionales / globales solo por mencionar algunos ejemplos concretos. De su lado, las organizaciones ven un aumento en la productividad de sus colaboradores, logran mitigar ciertos riesgos ligados a la comunicación internacional (Por ejemplo relacionadas a negociaciones estratégicas y/o Procesos de fusión – adquisición),  ganar nuevos mercados en el extranjero, adquirir nuevas tecnologías y más Business intelligence en sus mercados respectivos”.

 

El sector que lidera este ranking es ‘Servicios de Consultoría y Profesionales’. Sorprendentemente, varios sectores con exposición internacional significativa, tales como Aviación y Logística, tienen un dominio promedio del idioma inglés muy bajo.

 

Para acceder al informe completo: http://www.ef.com/wwes/epi/reports/epi-c/